Conecta con nosotros

Noticias

Rovio realizará más despidos

Publicado el

Rovio realizará más despidos

Rovio confirma que tendrá que asumir otro importante recorte de plantilla debido a su delicada situación económica.

Según recoge VentureBeat, la compañía desarrolladora del exitoso videojuego Angry Birds deberá reorganizar su plan de negocios y reducir costes drásticamente, por lo que se verá obligada a realizar, al menos, 260 despidos.

De esta forma, Rovio sigue intentando mantenerse como una empresa puntera en el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles. Sin embargo, la compañía finlandesa no recortará su plantilla centrada en la realización de su primer largometraje de animación, que se estrenará en todo el mundo a lo largo de la primavera del próximo año.

Así las cosas, Rovio a traviesa un momento financiero complicado, donde sus ingresos descendieron un 9% durante el año 2014, sumando 170,6 millones de dólares, lo que ya provocó que la empresa desarrolladora de juegos tuviera que despedir a 130 empleados.

Para el CEO de Rovio, Pekka Rantala, el mayor problema de la compañía ha sido su enorme diversificación, ya que su exploración de múltiples oportunidades de negocio no dieron los resultados que se esperaban. Por todo ello, la película de animación será decisiva para deslumbrar el futuro de la compañía europea.

Lo más leído