Conecta con nosotros

Noticias

FACUA denuncia que Movistar rechaza las solicitudes de baja de Canal Plus

Publicado el

 

Canal plus

La asociación publica en su blog que Movistar impide cancelar el servicio de Canal Plus a los usuarios que quieran darse de baja debido a la modificación de las condiciones que tenían contratadas.

FACUA denuncia que, por un lado “Canal Plus sólo ofrece a sus usuarios un teléfono 902 para solicitar la baja, línea que además es más cara que un número con prefijo geográfico convencional o móvil. Los consumidores que utilizan esta vía ven cómo sus llamadas se eternizan con el argumento de que los operadores se encuentran ocupados, sin que después de pasados varios minutos logren su objetivo de cancelar el servicio”.

Por otro lado, la asociación ha recibido quejas de los usuarios denunciando que la propia Movistar asegura, a través del 1004, que es una empresa diferente a la de Canal Plus, por lo que solo les queda la vía del 902 para tramitar la baja o hacerse clientes de Movistar. Es decir, que para cancelar un contrato ofrecen al usuario que se suscriba a otro, cuando la propia Movistar anunció a bombo y platillo que Canal Plus y ella eran la misma empresa.

Por último, FACUA recomienda a aquellos que desean solicitar su baja y se encuentran con la situación descrita anteriormente que lo notifiquen a la empresa por escrito, preferentemente por correo certificado, para que quede constancia de la solicitud y el usuario se quede con un resguardo del recibo de la misma. Dicha carta certificada debe ser enviada a la dirección de correos que aparece en la última factura recibida.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!