Conecta con nosotros

Noticias

Un mes con Windows 10

Publicado el

Windows10_3
Windows 10 ya está instalado en 75 millones de equipos en su primer mes de comercialización, según información oficial del vicepresidente corporativo de Marketing de Windows and Devices en Microsoft, Yusuf Mehdi.
El nuevo sistema operativo de Microsoft se está extendiendo a buen ritmo gracias a las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, a los 5 millones de integrantes del sistema de prueba Insiders y a la versión retail en USB/DVD del sistema
También a las pre-instalaciones en equipos nuevos de fabricantes como HP que ofrecen soporte total a Windows 10 tanto instalado directamente como actualización. Recuerda que, todos estos equipos están perfectamente capacitados para ejecutar Windows 10 gratuitamente por lo que puedes tener la tranquilidad de que cualquier equipo HP con Windows 7 o Windows 8.1 estará actualizado a la ultima. 
El objetivo de Microsoft es conseguir migraciones masivas a Windows 10 para conseguir que el sistema esté instalado en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años. Yusuf Mehdi ha compartido algunos datos del despliegue de Windows 10 el primer mes de lanzamiento:

  • Más de 75 millones de dispositivos ya cuentan con Windows 10
  • Windows 10 está presente en 192 países, y virtualmente en todo el planeta
  • Más de 90.000 modelos de PC o tabletas ya han actualizado a Windows 10
  • Incluso equipos fabricados en 2007 se han actualizado a la última versión del sistema operativo
  • Hasta el momento, los usuarios ya han jugado más de 122 años de streaming entre Xbox One y Windows 10
  • 10 millones de logros desbloqueados en juegos como Microsoft Solitarie Collection o Minecraft: Windows 10 Edition Beta
  • Respondiendo a “Cuéntame un chiste”, Cortana ya ha contado alrededor de medio millón de chistes desde su lanzamiento
  • La Tienda Windows de Windows 10 ha visto multiplicado por seis la descarga de apps por dispositivo comparada con la de Windows 8
  • Alrededor de 2.000 organizaciones están compitiendo para ganar la iniciativa #UpgradeYourWorld a nivel global

Microsoft está rematando las sucesivas oleadas de actualizaciones para alcanzar a un mayor número de equipos por lo que se espera que las instalaciones de Windows 10 sigan aumentando. Esta semana tendremos otro dato importante cuando las firmas de análisis ofrezcan las cuotas de mercado de sistemas operativos aunque ya podemos avanzar que Windows 10 es uno de los mayores y más rápidos despliegues de Windows de la historia.
HP_Windows102
HP tiene en marcha programas para usuarios domésticos o empresas para actualizar a Windows 10. También en la compra de nuevos equipos con Windows 10 pre-instalado que ya están disponibles aunque como decíamos, puedes tener la tranquilidad de que cualquier equipo HP que compres con Windows 7 u 8.1 podrá ser actualizado a Windows 10 como vimos en el artículo práctico sobre actualización que te ofrecimos.
También está disponible la versión para empresas Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Empresas y organizaciones con licencias en volumen pueden actualizar desde el 1 de agosto o probar el sistema durante 90 días de forma gratuita. 
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído