Conecta con nosotros

Noticias

Google lucha contra la diabetes

Publicado el

8683527373_a958bf73e1_z

Google, la nueva Alphabet, ya ha demostrado en anteriores ocasiones que le interesa la salud. Pero últimamente tiene un objetivo concreto, la diabetes.

Alphabet se centrará en controlar como los pacientes tratan su enfermedad y para ello se ha asociado con Sanofi. El objetivo es desarrollar tecnologías que puedan ayudar en este proceso.

Los diabéticos necesitan tener un control muy estricto de su alimentación, la mayoría de las veces necesitan notar todo lo que comen para controlar su azúcar en sangre y también deben controlar sus actividades físicas que determinar la dosis necesaria de medicación. Google quiere integrar todos los sistemas de control en uno solo, para que la mayoría de los pacientes alcancen su nivel óptimo de glucosa. Las consecuencias que podrían sufrir los enfermos si no llevan a cabo este control, podrían ir desde un ataque al corazón, un derrame cerebral o dañar los nervios.

Ni Google, ni Sanofi han aclarado en que consistirá su asociación. Aunque está claro que el objetivo es que Sanofi se aproveche de la tecnología de Google para mejorar el tratamiento de la diabetes. La tecnología podría ayudar a los médicos a entender porque el nivel de glucosa aumenta durante determinados días y ajustar de esta forma su dosis de insulina.

Según comentó Andy Conrad, director de Google Life Sciences, a Bloomberg, de esta asociación podría crearse insulina inteligente y dispositivos inteligentes de control.

Sanofi no es la primera farmacéutica que se alía con Google, ya firmó hace unos meses con Novartis para crear su innovadora lente de contacto que medía la glucosa a partir del fluido lacrimal. En mayo, Novartis se asoció con la startup estadounidense Rani Therapeutics para crear una “píldora robótica” que sea capaz de administrar medicamentos biotecnológicos complejos que normalmente tienen que ser introducirse en el cuerpo mediante una inyección.

A principios de mes, Google también firmó con Dexcom para crear un sensor que mida los niveles de glucosa y que se envíen a la nube.

Imagen: Dennis Skley/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!