Conecta con nosotros

Noticias

El CEO y fundador de Hitachi Consulting abandona la empresa

Publicado el

Philip Parr

Hitachi Consulting, empresa de consultoría de TI y servicios gestionados, ha anunciado la retirada del presidente y CEO, Philip Parr, a finales de septiembre de este año. Hicham Abdessamad, vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales de Hitachi Data Systems, asumirá el nuevo cargo el 1 de octubre de 2015.

Parr se retirará después de más de seis años como consejero delegado y después de 13 años trabajando en Hitachi Consulting. Durante su mandato,la empresa pasó de ser una consultora de tecnología con sede en Estados Unidos y con 1.200 empleados, a tener un negocio global y posicionarse como una consultoría de TI con más de 6.500 empleados y operando en 50 países. La compañía estableció varios lugares de entrega off-shorey una base de oficinas en las principales zonas geográficas de todo el mundo, mientras triplicaban los ingresos y creaban una consultoría de negocio y un portfolio -de servicios de out-sourcing e implementación tecnológica.

“Ver el crecimiento de la compañía, trabajar con personas con talento, presenciar la expansión de la compañía por todo el mundo y el posicionamiento de Hitachi Consulting como consultora global y servicios empresariales de Hitachi fue emocionante y muy satisfactorio para mí como presidente y consejero delegado de Hitachi Consulting“, afirma Parr. “Pero, ¿qué es lo más divertido en este negocio? En mi opinión, trabajar con nuestros clientes y personas con talento. Durante los últimos años he trabajado con Hicham y he visto sus capacidades como líder y sé que compartimos la misma pasión por la excelencia y por ofrecer los más altos niveles de valor para los clientes. Estoy muy contento de que Hicham sea líder en Hitachi Consulting en su próxima etapa profesional.”

Actualmente, Abdessamad desempeña el cargo de vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales en Hitachi Data Systems y es miembro del comité en Hitachi Consulting. Hicham Abdessamad reportará a JackDomme, presidente de la junta de Hitachi Consulting y asumirá este nuevo papel después de su exitoso liderazgo en Hitachi Data Systems (HDS) relativo al negocio de servicios globales. De hecho, Hicham, ha duplicado los ingresos anuales llegando a 1,3 mil millones de dólares. Abdessamad dejará vacante su puesto en HDS a partir del 30 de septiembre.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!