Conecta con nosotros

Noticias

Sony llega a un acuerdo con los antiguos empleados afectados por el hackeo

Publicado el

sony pictures 2
Tras el ataque que sufrió Sony, las consecuencias siguen apareciendo. En esta ocasión se trata de atar un cabo suelto.

El ataque además de revelar datos internos como los próximos estrenos y grabaciones de la productora, también reveló información perteneciente a sus trabajadores. Nueve de ellos reclamaron a la compañía una compensación por la publicación de tal información.

Esta demanda buscaba poner de relieve que Sony Pictures no contaba con las herramientas necesarias para proteger a sus empleados. Entre las filtraciones que se descubrieron salieron a la luz correos electrónicos embarazosos entre los ejecutivos de Sony, que provocaron la renuncia de Amy Pascal. No solo eso, también se revelaron números de la seguridad social, domicilios y registros de atención médica de sus empleados.

Esta situación tuvo graves consecuencias para sus empleados, que fueron víctimas de fraudes de identidad, cuando descubrieron tarjetas de créditos no autorizadas abiertas a su nombre.

Finalmente Sony ha llegado a un acuerdo con los nueve extrabajadores reclamantes, aunque los términos del acuerdo no han sido revelados.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!