Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se niega a revelar datos de usuarios a EE.UU.

Publicado el

Microsoft se niega a revelar datos de usuarios a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos exige a Microsoft que revele información de usuarios, pero este último se niega por defender los derechos de privacidad de éstos.

Según informa Reuters, Microsoft se encuentra en plena batalla legal con el gobierno estadounidense por negarse a violar la privacidad de sus usuarios. El problema comenzó con la solicitud de las autoridad gubernamentales de revelar correos electrónico almacenados en un servidor fuera de territorio norteamericano.

De esta forma, una Corte de Apelación de Estados Unidos deberá decidir si Microsoft y otras compañías tecnológicas deben entregar los emails solicitados o prima el derecho de los ciudadanos.

En esta ocasión, el Gobierno reclama una serie de emails almacenados en un servidor en Irlanda relativos a una persona investigada por narcotráfico. Para Microsoft es un conflicto de política exterior entre países, donde Estados Unidos no tiene jurisdicción.

La postura de los de Redmond ha sido respaldada por decenas de compañías tecnológicas estadounidenses, dado que temen perder la confianza de los usuarios, puesto que pueden considerar que sus datos podrían ser revelados a gobiernos o a terceros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!