Conecta con nosotros

A Fondo

Seguridad informática y BI concentran el mayor volumen de empleo para el área de IT

Publicado el

Talento

“Empresas de diferente naturaleza y tamaño son cada vez más conscientes de que sus decisiones han de estar basadas en datos. En consecuencia, muchas organizaciones se han dedicado, durante este año, a contratar especialistas para el almacenamiento, interpretación y exposición de su información. Esta es una de las conclusiones de Alberto Muñoz, senior manager de la división de IT&Digital, durante la presentación del Market Update de Robert Walters para el mercado de empleo de IT.

Según el reciente informe, que realiza un análisis y pronóstico sobre las tendencias de contratación de esta área en nuestro país, se ha hecho visible la inversión de las compañías para cumplir las normativas empresariales y proteger sus entornos digitales. Como resultado, las dos verticales que han acabado aglutinando una mayor actividad de contratación en estos últimos tres trimestres del año han sido las de seguridad informática y Business Intelligence/Data Science .“Por función, las posiciones más ofertadas por las empresas han sido las de Chief Security Officer y Business Intelligence / Data Manager”, aclara Alberto.

La escasa disponibilidad de estos profesionales, unida a la creciente demanda del mercado, han provocado una guerra de talento. Ingeniero informático o de telecomunicaciones, cualificado, con experiencia en entornos digitales y un alto nivel de inglés ha sido el perfil más buscado para ocupar dichos puestos, según manifiesta el informe. Un factor que ha provocado un aumento del 10% en las bandas salariales de estos profesionales. “Se espera que los salarios continúen creciendo a un buen ritmo, y no se prevé un cambio de tendencia a corto plazo”, pronostica Alberto Muñoz.

De acuerdo con el IT Market Update, los sectores de banca y seguros y las empresas relacionadas con el mundo móvil han sido cruciales en esta evolución.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!