17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Los nanotubos de carbono de IBM conseguirían chips más rápidos y más pequeños

Los nanotubos de carbono de IBM conseguirían chips más rápidos y más pequeños

Los nanotubos de carbono de IBM conseguirían chips más rápidos y más pequeños
octubre 02
14:29 2015

5668772777_1ba3c6c1e5_o-100618468-primary.idge

Los investigadores de IBM han hecho un gran avance en la tecnología de los nanotubos de carbono, una tecnología que podría acelerar el desarrollo de chips más potentes y más pequeños.

El equipo ha descubierto una manera de conectar estos nanotubos de carbono, diminutos tubos conductores de átomos de carbono, con transistores de silicio, de forma que el tamaño de la conexión no afecta negativamente a sus propiedades eléctricas.

Reducir el tamaño de los transistores y sus circuitos asociados es vital si la tecnología de los chips sigue la Ley de Moore. Los chips necesitan cada vez más potencia, pero la tecnología convencional se está acercando a sus límites.

A principios de año, un consorcio liderado por IBM reveló el desarrollo de un chip de prueba con transistores de 7 nanómetros, aproximadamente 10.000 veces más pequeño que el cabello humano.

Los transistores son excelentes conductores de alta velocidad, exactamente lo que necesitan los superordeadores y los smartphones más potentes y los nanotubos de carbono son excelentes diminutos conductores de energía, pero esto se está convirtiendo en un problema.

El problema de este proceso consiste en que mecánicamente es muy difícil conectar nanotransistores que se encuentran muy juntos, sin que se pierda calidad ni precisión en la fabricación. Es aquí donde radica el avance de IBM, han descubierto la manera de interconectar los transistores y los nanotubos de carbono de forma que la resistencia no varía dependiendo del tamaño de la conexión.

Pero IBM todavía tiene trabajo que hacer. La compañía ha descubierto la manera de interconectar los transistores y nanotubos de carbono de una manera que la resistencia no varíe con el tamaño de conexión.

La investigación completa será publicada en la edición del 2 octubre de Science.

El año pasado, IBM dijo que se gastaría 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años para impulsar la investigación y desarrollo de la tecnología avanzada de chips de 7 nanómetros en adelante. Esa investigación incluye los nanotubos de carbono, así como en la computación cuántica, transistores de baja potencia y fotones de silicios.

Imagen: CIO

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis del rio sampietro

    Warren Buffet apostó hace poco tiempo por el valor IBM comprando numerosas acciones, seguramente tiene información confidencial sobre lo que está trabajando IBM, esperar es nuestra condición para ver si algo de todo estos avances se hace realidad.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!