Conecta con nosotros

Noticias

El mainframe ha incrementado el trabajo de los responsables TI

Publicado el

mainframe incrementado trabajo responsables TI

El 81% de los responsables de TI admiten que el mainframe ha incrementado su carga de trabajo en los últimos 5 años.

Un estudio de Compuware asevera la existencia de un gran riesgo para algunas personas debido a una inadecuada planificación del relevo generacional de los responsables del mainframe. Así, los CIOs aseguran que aumenta su carga de trabajo, a la vez que mientras desaparecen los profesionales con experiencia en esta plataforma.

Según el informe, el mainframe posee un papel muy relevante en el futuro de la empresa digital, con evidentes ventajas del mainframe para las aplicaciones Big Data. Así, el 89% de los responsables de tecnología cree que el código es una propiedad intelectual de gran valor para la empresa y un 78% ve en el mainframe la llave para la innovación. Además, los CIOs valoran el mainframe como superior a cualquier otra plataforma desde la perspectiva coste/beneficio, además de aportar una gran seguridad.

Sin embargo, aunque el mainframe sigue desempeñando un papel central en la empresa digital, la encuesta revela que la inversión en este entorno es insuficiente, una situación que está poniendo a las compañías en situación de riesgo. Junto a esto, a pesar de darle un valor clave, la asignación de recursos humanos para la actualización de las aplicaciones mainframe se sitúa en los últimos puestos para las empresas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!