Conecta con nosotros

Noticias

El uso de apps en pedidos de comida a domicilio aumenta un 500%

Publicado el

apps pedidos comida domicilio

En sólo un año se ha incrementado en un 500% el uso de apps para pedidos de comida a domicilio.

Un estudio sobre las tendencias y el comportamiento del consumidor con el uso de dispositivos electrónicos para pedir comida a domicilio indica también que el 60% de los pedidos que registran empresas como La Nevera Roja se realiza a través de la web mobile y la app.

El porcentaje de pedidos a través de dispositivos móviles en el año 2013 era de un 7%, el cual se multiplicó por 13 durante 2014 y este año ya se han duplicado los números recogidos el año pasado. Respecto a regiones, el 45% de los madrileños ya utilizan asiduamente las aplicaciones móviles, seguidos por los barceloneses, valencianos y zaragozanos.

Sin embargo, el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio. Pero por poco tiempo, puesto que los dispositivos móviles están ganando terreno rápidamente, donde actualmente el 60% de los pedidos de de comida a domicilio se realizan a través de los smartphones, ya sea desde la web mobile (10%) o desde la app instalada en el terminal (50%).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!