Conecta con nosotros

Recursos

Venca elige la solución PRTG Network Monitor de Paessler

Publicado el

venca

Paessler AG, la compañía que desarrolla y comercializa software de monitorización de red con sede en Alemania, ha sido elegida por Venca, empresa de comercio electrónico minorista en España especializada en moda y artículos para cama, mesa y baño, para cubrir sus necesidades de monitorización de redes.

Venca, que no disponía de un sistema de monitoreo anteriormente, tenía como prioridad encontrar un software de fácil implementación, bajo coste, configuración intuitiva y que ofreciera las informaciones necesarias sobre la estructura de la empresa. “El crecimiento de nuestra infraestructura técnica resultó en la necesidad de disponer de un sistema de monitoreo“, comenta Francesc Bernal, responsable de Tecnología y Sistemas de Venca. El objetivo era operar en su entorno de hardware, muy heterogéneo y compuesto principalmente por servidores en un entorno virtual formado por: VMware, networking de HP, servidores físicos Dell para host de virtualización, servidores MS SQL para procesos corporativos y una red Wi-Fi, además de todo el entorno de comunicaciones.

En total, la empresa posee 226 dispositivos, de los cuales debía monitorear 70 servidores. Su estructura comprende una sede y alrededor de 20 sitios externos que necesitan monitorizar. Además, cuenta con dos centros de datos, uno para la estructura administrativa y otro para las máquinas dedicadas a las ventas on-line.

Así que para ello contaron con la solución de Paessler, PRTG Network Monitor que, de acuerdo con el responsable de Tecnologías y Sistemas, cumplió todos los requisitos que Venca buscaba, sobre todo en relación con su fácil implementación y la confección de los mapas de monitoreo. En el momento de la instalación, la cual no tardó más de 15 minutos, la empresa no necesitó realizar ajustes en el entorno del programa y, con la primera configuración, PRTG les proporcionó resultados en una hora.

Con la ayuda del software de Paessler, Venca monitorea servicios y aplicaciones y visualiza su sistema de hardware y software, y el desempeño de su red de comunicación y networking, tanto de datos, como voz sobre IP y los procesos de gestión empresarial. Venca también utiliza sondas remotas para el monitoreo de las redes externas, y pretende monitorear tareas de copias de seguridad. Además, la empresa emplea muchas de las interfaces disponibles en el software: Web-Interface, Enterprise Console, HTML -Interface, iPhone App y PRTGdroid.

 

“Los mapas de monitoreo, que tienen una función fundamental en el sistema de Venca, exhiben una fotografía exacta del estado actual de toda la infraestructura”, explica Andrea Meinl, gerente de Desarrollo Empresarial España y América Latina de Paessler AG. “Tras la instalación, PRTG ha permitido que el Equipo de Sistemas de Venca pueda ser más proactivo al tratar con el usuario corporativo, determinando por adelantado las causas de los posibles fallos del servicio”. 

Otras ventajas

Además de responder a las demandas de monitoreo de la empresa, la solución de Paessler AG ayuda a mejorar el espacio en disco, la velocidad de comunicación y los procesos.

La ventaja más notoria del monitoreo del proceso de negocios se dio con la ayuda de las bases de datos SQL Server. PRTG ha permitido a Venca monitorizar el estado y finalización de procesos de negocio. Pueden saber de un vistazo, con una vista de mapa, qué ha ocurrido con esos procesos. “Pero, no sólo eso, sino que ha hecho que la monitorización salga fuera del Departamento Técnico, y que áreas como Marketing o Logística dispongan de sus mapas de monitorización propios”, dice Francesc Bernal.

El portavoz del área de Tecnología de Venca comenta además que existiría la posibilidad de ampliar el uso de PRTG en un futuro si hay una mayor demanda de servicios para el departamento.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!