Conecta con nosotros

Noticias

HP afianza su posición de liderazgo en cabinas de almacenamiento externo

HP está en la posición de líder en almacenamiento externo por encima de fabricantes como Dell, Hitachi Data Systems, NetApp o IBM.

Publicado el

HP afianza su posición de liderazgo en cabinas de almacenamiento externo

El pasado 21 de octubre, Gartner publicó su Cuadrante Mágico de Almacenamiento de Propósito General (2015 Magic Quadrant for General Purpose) y dos informes de capacidades críticas, uno para el rango medio (midrange) y otro para la gama alta (high-end).

Las soluciones de HP tenidas en cuenta en este cuadrante mágico fueron HP 3PAR StoreServ, HP XP7 Storage y HP StoreVirtual 4000. La primera de ellas se puede considerar el «buque insignia» de los productos de almacenamiento de HP no sólo por sus capacidades, sino porque genera la mayor parte de los ingresos de la unidad de negocio.

Según Gartner, HP mantiene una agresiva estrategia en el mercado del almacenamiento flash con 3PAR StoreServ y sus cinco años de garantía en los SSD, así como un precio competitivo que le ha hecho recuperar cuota de mercado. HP también ha invertido mucho en StoreVirtual para posicionarlo como un producto de almacenamiento definido por software.

Las fortalezas de HP en el mercado del almacenamiento según Gartner son claras:

– Diferentes niveles de entrada, desde el 3PAR StoreServ 7200c al 3PAR StoreServ 20000, preservando al mismo tiempo las inversiones en procedimientos, políticas y formación.

– Apoyo constante a su ecosistema y socios (VMware VVols y los controladores de almacenamiento para OpenStack son algunos ejemplos).

– Integración de 3PAR con proveedores de servicios de nube pública como Microsoft Azure y la plataforma de nube privada Helion basada en OpenStack.

HP afianza su posición de liderazgo en cabinas de almacenamiento externo

Como se puede ver en el Cuadrante Mágico de Gartner de arriba, HP está en la posición de líder de cabinas de almacenamiento externo por encima de fabricantes como Dell, Hitachi Data Systems, NetApp o IBM. Es una evolución muy meritoria porque en el último informe HP se encontraba en la cuarta posición y es muy probable que en la siguiente oleada supere a EMC tras su fusión con Dell.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído