Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft SQL Server 2016 beta 3: ¿qué hay de nuevo?

Publicado el

Microsoft en el CES

Si hay un elemento fundamental en las infraestructuras IT de las empresas que trabajan con datos, se trata de Microsoft SQL Server, el servidor de bases de datos de Microsoft que se integra con gran parte del resto de productos y servicios profesionales de este fabricante.

Por eso, por su alta presencia en el entorno corporativo, resulta muy interesante observar todas las novedades que se apuntan en los avances de las futuras versiones. Y la beta 3 (Community Technical Preview) tiene una novedad que resultará más que interesante para empresas y profesionales que trabajan con R.

Sí, s partir de esta versión de evaluación, y por lo tanto también en la definitiva, Microsoft SQL Server soportará el popular lenguaje de programación R. Con origen en la comunidad de software libre, este lenguaje ha ganado mucha popularidad entre profesionales dedicados al análisis estadístico y a la al modelado de datos, dos disciplinas en pleno apogeo gracias al interés universal que ha generado ese mundo llamado Big Data.

Con esta integración, los administradores de bases de datos tendrán una interesante herramienta con la que trabajar directamente con la información que gestionan, así como poder extraer información estadística de los mismos, lo que puede redundar en la posterior optimización de las estructuras que mantienen para gestionar sus datos.

Otras novedades de esta versión están relacionadas con la interacción entre Microsoft SQL Server 2016 y la familia de servicios en la nube de Microsoft, concretamente todos los que forman parte de Azure. Está claro, y cada vez más, que la apuesta de Microsoft por competir en la arena de los grandes servicios de cloud es muy decidida, y la ventaja estratégica con la que puede contar al ofrecer un altísimo grado de integración entre sus servicios y productos tan implantados como SQL Server, puede jugar una importante baza a su favor.

Imagen: Ben Franske

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!