Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comienza la producción de módulos de memoria 128Gb DDR4

Publicado el

Memoria Samsung 128Gb DDR4

A medida que crecen las necesidades de rendimiento del los servidores, los fabricantes de tecnología se tienen que esforzar más y más. El desafío no es sencillo, tienen que conseguir que el hardware no suponga una limitación a lo que puede ofrecer el software. Así, el acceso rápido a los datos está empujando a muchos responsables de infraestructuras de servidores a optar por discos de estado sólido.

Hace sólo unas semanas supimos de Huawei OceanStor, un proyecto para impulsar la adopción de estos soportes de memoria por la empresas. Pero, claro, por muy rápido que los discos sirvan los datos, al hablar de servicios en la nube es imprescindible que los medios para procesar los mismos no se conviertan en un cuello de botella. Y en esa dirección está trabajando Samsung, que acaba de anunciar la producción en masa de módulos de memoria RAM de 128 gigabytes DDR4 con tecnología TSV, específicamente diseñados para servidores. Samsung ya anunció el año pasado sus primeros módulos de memoria DDR4 TSV, de 64 gigas, que ahora ven su capacidad multiplicada por dos en este nuevo modelo.

TSV (Through Silicon Via) es una tecnología en la que se modifica el modo en el que se interconectan tradicionalmente los chips de memoria que componen los módulos (36, de 4 gigas cada uno, en el modelo de 128 Gb).. Con la misma, se reduce el tiempo empleado en dichas conexiones (que son constantes en los módulos de memoria). Además, se ha modificado a la baja el tamaño de algunos elementos de los módulos, lo que también redunda en una mejora en los tiempos de respuesta.

Además, al reducir los “movimientos” de los datos a través del módulo, también se produce un cierto descenso en el consumo eléctrico, algo que gana en valor al hablar de un cambio que puede aplicarse a cientos de sistemas instalados en un centro de datos. Según afirma el fabricante, al ahorro de consumo puede alcanzar el 50%.

Imagen: Samsung

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!