Conecta con nosotros

Noticias

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, ha ejercido de «maestra de ceremonias» de la keynote inaugural del evento Discover 2015 que se celebra estos días en Londres.

Publicado el

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

Ante un auditorio en el que no cabía ni una persona más, Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, ha ejercido de «maestra de ceremonias» de la keynote inaugural del evento Discover 2015 (#HPEDiscover) que se celebra estos días en Londres.

Como es conocido por todos, el pasado 1 de noviembre se hizo efectiva la separación de HP en dos compañías independientes: HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise. Este Discover está marcado por esta separación, y se nota que se vive un momento especial.

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

Tras haber estado presente en los últimos cinco Discover que HP ha celebrado en Europa, sin lugar a dudas la orquesta que ha precedido a la entrada de Meg Whitman en el escenario ha sido el preludio perfecto para el nacimiento de Hewlett Packard Enterprise, que por primera vez en todos los años de vida de Discover monopoliza el evento.

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

Meg Whitman se ha mostrado muy emocionada por el momento y por estar al frente de Hewlett Packard Enterprise, una organización centrada completamente en entornos empresariales que lidera todas las áreas en las que está compitiendo: servidores, almacenamiento, redes, soluciones software y servicios.

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

La fortaleza de Hewlett Packard Enterprise en infraestructuras, software, servicios y soluciones financieras se ha puesto a disposición «de las empresas para que se transformen y puedan competir en la economía digital principalmente a través de cuatro áreas de transformación como son las infraestructuras híbridas, la creación del puesto de trabajo del futuro, la construcción de organizaciones basadas en el valor de los datos y la protección de la empresa digital«, asegura Meg Whitman.

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

Además de conocer algunos casos de éxito de empresas que están aprovechando el camino hacia la transformación digital de sus organizaciones abierto por Hewlett Packard Enteprise, los diferentes protagonistas que han subido al escenario de esta keynote inaugural han hablado de los primeros anuncios de Discover 2015, aunque para la jornada de mañana día 2 de diciembre seguro que habrá algunos más.

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

Hablamos de HPE Synergy, una nueva plataforma diseñada para ejecutar tanto aplicaciones tradicionales como nativas de Cloud. HPE Synergy responde a este reto aprovechando una nueva arquitectura, llamada Composable Infraestructure, consistente en la posibilidad de que tanto el procesamiento (servidores) como el almacenamiento o la estructura de red pueda ser compuesta y recompuesta según las necesidades de cada aplicación, logrando así que se soporte todo tipo de cargas de trabajo: virtuales, físicas o en contenedores.

Pero HPE Synergy también se caracteriza por estar basada en inteligencia definida por software, capaz de auto-configurar la infraestructura necesaria. Y por último, HPE Synergy dispone de una API unificada capaz de abstraerse de cada elemento de la infraestructura.

Meg Whitman inaugura el primer Discover de Hewlett Packard Enterprise

Otro de los anuncios importantes, tanto que Satya Nadella, CEO de Microsoft, estuvo «presente» vía videoconferencia en el auditorio de Discover 2015 para hablar de él, es que Hewlett Packard Enterprise y Microsoft avanzarán en el terreno de la nube híbrida a través de Azure y la infraestructura y los servicios de HPE.

Esta colaboración convierte a Azure en el partner principal de HPE y sus clientes en la nube pública, al tiempo que HPE será el partner preferente para proporcionar infraestructura y servicios dentro de la oferta de Cloud híbrida de Microsoft.

Por último, no podemos olvidar HPE Helion Managed Cloud Broker, nuevos servicios gestionados que permiten a las empresas aprovisionar, acceder, consolidar y disponer de controles de seguridad a través de múltiples cargas de trabajo en la nube y diferentes proveedores.

Con HPE Helion Managed Cloud Broker, los administradores de sistemas toman el control y adquieren visibilidad instantánea sobre todo lo que sus organizaciones emplean, desde el llamado TI tradicional a las nubes públicas y privadas, permitiendo de esta manera la orquestación de todo para garantizar tanto la satisfacción del usuario final como que la gestión financiera de todos estos recursos es la adecuada.

Lo más leído