Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo medita poner en pausa el spinoff de Alibaba

Publicado el

Yahoo

Mientras esperamos el anuncio de la decisión que tomará esta misma semana la junta directiva de Yahoo sobre el futuro de la compañía, los rumores sobre lo que sucederá no dejan de crecer y los accionistas están a la expectativa. Ayer mismo, tras conocerse los rumores de que la compañía estaría sopesando la posibilidad de vender el negocio on-line de la compañía, las acciones de Yahoo subieron un 6%. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar, pero cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que, como mínimo, el spinoff del 15% de las acciones de Alibaba se suspenderá. Al menos de momento.

Según afirman en Re/Code fuentes cercadas a la compañía, la junta directiva de Yahoo está considerando seriamente no acometer el spinoff, por lo menos hasta estar seguros de las implicaciones que tendría la operación en cuanto a impuestos. Esto supondría un cambio radical en la estrategia de la compañía, pero parece que aún no está todo claro, puesto que Marissa Mayer ha pospuesto la fecha límite para la creación de Aabaco Holdings, la compañía que resultaría del proceso. En principio iba a estar todo listo para finales de este año, pero el plazo se ha alargado hasta finales de enero del año que viene.

Mayer quiere seguir adelante con el plan, y está ya todo listo para llevarlo a cabo. Incluso ya se ha decidido quién será su CEO y quiénes formarán parte de su junta directiva. Si finalmente no se lleva a cabo, no cabe duda de que tendrá efecto en otras decisiones internas de la compañía. En todo caso, la semana que viene sabremos el desenlace.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!