Conecta con nosotros

Noticias

Big Data es el próximo «negocio del billón de dólares» según Dell

Publicado el

Big Data próximo negocio billón de dólares según Dell

El multimillonario tecnológico Michael Dell asegura que el Big Data es el próximo «negocio del billón de dólares» dentro de la industria tecnológica.

Michael Dell está tratando de cerrar definitivamente la mayor adquisición de la historia del sector tecnológico, por el que Dell adquirirá EMC a cambio de 67.000 millones de dólares. Según recoge Business Insider, la clave de la operación es que el multimillonario está convencido de que EMC tiene las llaves de mercado de la industria tecnológica, gracias al big data.

De esta forma, para Dell el negocio de los datos es el siguiente paso, tal y como fueron el PC, los smartphones y posteriormente las tablets. Ahora, expone que todos los dispositivos y sus millones de aplicaciones presentes en el mercado implican que gane importancia poseer y saber interpretar la ingente cantidad de datos derivados de éstos.

Según Dell, «las empresas de hoy no son buenas en su mayoría a la hora de interpretar los datos en tiempo real y tomar las mejores decisiones. Creo que es aquí reside el valor del big data para nuestros clientes y para la industria».

Por tanto, Michael Dell considera a EMC vital de cara al futuro que representa el big data en el futuro de la industria, debido a que es el principal jugador del almacenamiento de equipo para empresas y de los productos que utilizan las empresas para albergar todos estos datos.

Lo más leído