Conecta con nosotros

Noticias

Los autobuses autónomos llegan en 3 años de la mano de Baidu y BMW

Publicado el

baidu-autobus-autonomo

Muchas grandes de la tecnología están ocupadas en el desarrollo de coches más o menos autónomos, con el objetivo de llenar las carreteras de vehículos capaces de funcionar sin conductor, en unos pocos años. Tanto Google como Apple están en ello, y cuentan con su propia división dedicada a su construcción. Otras han decidido desarrollar su modelo de vehículo autónomo mediante un acuerdo con un fabricante de automóviles, como Alibaba y la china SAIC Motor Corp. Todas quieren lanzar su propio coche autónomo, pero Baidu va más allá, ya que tal como recoge Reuters, planea desarrollar autobuses autónomos, y tenerlos listos dentro de unos tres años.

Para ello ha creado una división dedicada al desarrollo de automóviles autónomos, que se encarga de todo lo relacionado con los vehículos sin conductor que está desarrollando, y está bajo el mando de uno de los vicepresidentes de Baidu, Wang Jing, que será su director general. Es esta unidad la que se encargará también de todo lo relacionado con el autobús autónomo, que Baidu desarrollará gracias a un acuerdo con el fabricante de coches alemán BMW.

Los planes de la compañía pasan por tenerlo listo, como hemos mencionado, en unos tres años, aunque su producción en masa no está prevista hasta dentro de cinco años. Por ahora no se sabe cuánto van a invertir Baidu y BMW en este proyecto, ni los detalles sobre su puesta en marcha, puesto que los responsables de la compañía no han querido ofrecer datos sobre los planes de ambas empresas para este futuro autobús sin conductor.

Foto: Arriva436

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!