Conecta con nosotros

Noticias

Los directivos de Yahoo abandonan el barco, poco a poco

Publicado el

Prashant Fuloria

Prashant Fuloria

Los problemas no cesan en Yahoo, una compañía que pasa por una delicada situación y que la semana pasada se ha visto obligada a cambiar sus planes con respecto a Alibaba y a la propia empresa.  Además, el éxodo de directivos de Yahoo no cesa, con continuos anuncios de abandonos de la empresa. El último, el del vicepresidente de Productos Publicitarios de la compañía, Prashant Furloria. Los motivos de su marcha no están claros y, aunque él mismo ha confirmado su marcha a Re/Code, no ha querido hacer comentarios sobre las razones de su salida.

Furloria era reponsable de todas las iniciativas en cuanto a publicidad de producto a nivel global, y entró en Yahoo en 2014, después de que Yahoo comprase Flurry, empresa en la que trabajaba como responsable de ingeniería y producto de la plataforma de analítica de su app móvil.

Antes de formar parte de la plantilla de Flurry, Furloria trabajó también en diversos puestos de responsabilidad en Facebook y Google. Por ahora no se sabe a qué se dedicará, pero dado que cuenta con una buena reputación tanto dentro como fuera de la compañía (de hecho, era uno de los directivos favoritos de Marissa Mayer), es poco probable que tenga problemas para reconducir su carrera.

Yahoo ha confirmado la próxima salida de Furloria en un comunicado que ha enviado a su plantilla, en el que también da algunas pistas sobre su futuro: «Prashant Furloria, vicepresidente Senior de Yahoo de productos de publicidad, producto e ingeniería, ha decidido dejar la compañía y volver a sus raíces en las startups, trabajando con emprendedores y empresas que estén en sus primeras etapas de formación. Prashant ha impactado positivamente Yahoo desde que entró en la compañía tras la compra de Flurry, y le agradecemos su dedicación en la integración de Flurry, así como en reforzar tanto la división de publicidad como sus productos. A partir de ahora, Enrique Muñoz Torres se ocupará, además de sus responsabilidades al frente de nuestros productos de búsqueda, de la supervisión de todos los productos publicitarios del lado del anunciante, entre ellos las plataformas Gemini y BrightRoll«.

Otro problema para Mayer, que ve como poco a poco muchos de los que ocupan puestos de responsabilidad en Yahoo van abandonando el barco. Y es prácticamente seguro que Furloria no será el último en salir de la empresa.

Lo más leído