Conecta con nosotros

Noticias

Recuperar datos impulsa los ingresos del minorista

Publicado el

Recuperacion datos

Ofrecer servicios de recuperación de datos significa un aumento de los ingresos en más de 5.000 euros anuales, lo que implica una gran ayuda a la hora de fidelizar clientes, según una encuesta de Kroll Ontrack entre sus más de 700 partners de todo el mundo.

De esta forma, un 70% de los partners de negocio afirma que tratan de recuperar los datos por sí mismos o acudir a un proveedor especializado. Así, los trabajos de recuperación de datos también son una gran oportunidad de vender servicios o productos adicionales.

Por su parte, los distribuidores afirman que generan así ingresos adicionales, donde de paso se benefician de las ventas de servicios de TI (como puede ser la instalación de un ordenador o un portátil, además de la reparación del hardware). Pero no sólo eso, sino también en la venta de software y hardware de copia de seguridad.

Gracias a estas compras complementarias a la recuperación de datos, más de la mitad de los partners de negocio reconoce que sus ingresos se han impulsado. Junto a esto, hasta un 83% de los partners considera que la recuperación de datos añade valor a su negocio, logrando mejorar la fidelidad de sus clientes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!