Conecta con nosotros

Noticias

Lexmark podría dividirse en dos con el objetivo de que alguien la compre

Publicado el

lexmark-dos-empresas

La fiebre de las tecnológicas por dividirse en dos no cesa. Tras rumores de escisiones en varias empresas y de separaciones consumadas, como la de eBay y PayPal, nuevos vientos de separaciones llegan al mundo de la tecnología. En esta ocasión, es una de las compañías más veteranas en el campo de la impresión la que está considerando su división: Lexmark.

La empresa, que anunció el pasado mes de octubre que estaba sopesando varias opciones de futuro, entre ellas su venta, está pensando en separar sus unidades de hardware y software en dos compañías independientes. El objetivo de esta división, que han comentado a Reuters fuentes cercanas a Lexmark, sería subir el interés por su venta, tras varios encuentros con posibles compradores y preguntarles si estarían dispuestos a quedarse con toda la empresa.

Hay varias entidades de capital riesgo que están actualmente negociando con la compañía para comprar o bien su división de software o la de hardware, pero no la empresa entera, lo que podría haber llevado a sus responsables a plantearse esta posibilidad, que todavía no es una decisión firme. Eso sí, Lexmark está aún a la espera de recibir una oferta acorde con su valoración en el mercado y con las expectativas de sus directivos, lo que aún no se ha producido.

Por ahora, la compañía no ha querido confirmar ni desmentir, y lo único que ha dicho al respecto es que «no tiene previsto hacer comentarios sobre su proceso de decisión, ni de comunicar más novedades hasta que la junta apruebe una transacción específica o hasta que termine el estudio de alternativas estratégicas«. Vamos, que todavía no queda claro lo que sucederá con ella, y habrá que esperar hasta que los miembros de su Junta Directiva hayan tomado una decisión para conocer, de forma oficial, cuál será su futuro.

Foto: Bigem 1

Lo más leído