Conecta con nosotros

Noticias

Marissa Mayer tiene una lista… y bastantes despidos

Publicado el

Marissa Mayer

Era sólo cuestión de tiempo. Una vez “finalizado” (en teoría, con estas cosas uno nunca sabe) el culebrón con la venta de su participación en Alibaba, operación frustrada y que ha dejado a Marissa Mayer contra las cuerdas, se acerca un momento muy temido por los empleados de Yahoo! Sí, claro, me refiero al momento de los despidos. Así es la vida, un día estás gastándote 70.000 dólares en una foto, y al siguiente tienes que coger un cuaderno y empezar a decidir qué te quedas y que descartas.

Y es que, según informa Re/code, esa es una de las principales ocupaciones de Mayer estos días, elegir en qué áreas refuerza la inversión, cuales mantiene en funcionamiento como hasta ahora y, claro, cuáles considera que tienen menos futuro y, por lo tanto, son eliminadas. Se trata de la lista Invest/Maintain/Kill, como la ha denominado la web. Y las apuestas son bastante claras para muchos: reforzar con nuevas inversiones todo lo relacionado con las búsquedas para móvil, mantener las áreas de información que mejor funcionan (el paradigma a este respecto es Yahoo! Finanzas) y acabar con la actividad (o reducirla a su mínima expresión) en otras áreas de información que funcionan peor y, sobre todo, en sus filiales internacionales.

Fuentes citadas por el medio afirman que, en realidad, los despidos ya han comenzado, si bien se van llevando poco a poco, y siempre en base a métricas de rendimiento, un recurso ya empleado por Mayer en otras ocasiones. Sin embargo, pese al modo en que se están realizando, parece ser que la plantilla ya es plenamente consciente de ello y, por lo tanto, observan con preocupación su futuro inmediato. Futuro que pasa, principalmente, por la presentación de resultados que tendrá lugar la semana que viene. A partir de ese momento, y en mayor o menor medida (dependerá, sin duda, de los números presentados y de la presión por parte de los accionistas en respuesta a los mismos) comenzarán los verdaderos recortes.

De momento ni Yahoo! ni su CEO sueltan prenda al respecto. No obstante, está claro que ya tiene una lista bastante perfilada, ya que sin duda conoce perfectamente los números que va a presentar, y puede intuir la reacción que estos producirán en inversores y grupos de presión. Eso, claro, siempre que no nos de la sorpresa de haber seguido el camino de baldosas amarillas, haber encontrado al Mago de Oz y, con su ayuda, tener en su mano un plan para retomar su intento de vender la participación de Yahoo! en Alibaba sin tener que pagar una auténtica fortuna en impuestos.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!