Conecta con nosotros

Noticias

Oracle apuesta por la medicina de precisión

Publicado el

Oracle apuesta por la medicina de precisión

Para revolucionar el mundo de la medicina de precisión, Oracle Health Sciences anuncia Oracle Healthcare Precision Medicine, una solución de software que conecta las pruebas genéticas, la generación de informes y la toma de decisiones clínicas, con el objetivo de acelerar el proceso de la medicina de precisión.

La medicina de precisión es un oasis para desarrollar nuevos medicamentos y mejorar los cuidados sanitarios. Así pues, los tratamientos de medicina de precisión han incrementado en un 15% la supervivencia al cáncer, reduciendo también la hospitalización de pacientes de cardiología en un 30%, debido a que los medicamentos más específicos ayudan a mejorar la evolución de los pacientes y lograr mejores eficiencias generales en investigación y sanidad.

Así las cosas, el avance de la medicina de precisión implica tener en cuenta grandes cantidades de datos genéticos, siendo muy laborioso y costoso el poder aislar información sobre la que se pueda actuar clínicamente y crear informes de diagnóstico individualizados. Ahora, Oracle proporciona el tipo de solución colaborativa necesaria para enfrentarse a estos retos.

Por todo ello, Oracle Healthcare Precision Medicine permite simplificar la toma de decisiones a los equipos de investigación y médicos para mejorar los resultados del paciente, puesto que aborda la agregación de datos, conocimiento, intercambio, normalización y problemas de procesos de trabajo.

Finalmente, ente los beneficios que aporta la solución de Oracle incluyen tests de espectro completo, rendimiento acelerado de los tests, diseño de informes consistente y planificación de acción clínica simplificada, trazabilidad completa para los requerimientos de conformidad e integración con los sistemas de grabación electrónica de informes de salud.

Lo más leído