Conecta con nosotros

Noticias

HPE Investigative Analytics ayuda a las organizaciones de servicios financieros a detectar fraudes

Publicado el

HPE Investigative Analytics ayuda a las organizaciones de servicios financieros a detectar fraudes

Durante la LegalTech Conference que se está celebrando en Nueva York (EE UU), Hewlett Packard  Enterprise ha anunciado la disponibilidad de HPE Investigative Analytics, una nueva solución de software que permite a las instituciones financieras y otras organizaciones altamente reguladas identificar y analizar los eventos de riesgo, así como tomar medidas para prevenirlos.

Las instituciones financieras están bajo más presión regulatoria que nunca. Y es que según un informe de Morgan Stanley de 2015, estas entidades han pagado 260.000 millones en multas desde 2009. Los reguladores están más alerta que nunca y el cumplimiento de nuevas directivas se impone a organizaciones de todo el mundo a diario. Como es lógico, el incumplimiento de estas normas puede desembocar en multas de miles de millones de dólares y además acarrear un proceso penal.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Frente a esta amenaza, el cumplimiento de las normas regulatorias y detener el fraude se está convirtiendo en una tarea titánica para las organizaciones globales. Las instituciones financieras procesan miles de millones de transacciones y comunicaciones todos los días, produciendo grandes volúmenes de información que se almacenan en silos por toda la empresa. Las aplicaciones de analítica tradicionales son incapaces de reconocer y comprender las irregularidades en los datos que se encuentran dispersos a través de múltiples formatos.

Para ayudar a que las organizaciones se protejan frente a la necesidad de cumplir las normas, HPE Investigative Analytics detecta automáticamente patrones y anomalías en los datos estructurados y no estructurados para que se pueda acabar con un mal comportamiento antes de que sea un problema.

Según Laura DuBois, vicepresidente de Enterprise Storage, Servers and Infrastructure Software en IDC, «una cantidad cada vez mayor de datos empresariales combinada con el aumento de multas y sanciones acerca a las organizaciones a un umbral de riesgo que no pueden ignorar, especialmente en industrias altamente reguladas. Una solución software como la de Hewlett Packard Enterprise ofrece una visión de datos estructurados y no estructurados tanto para identificar y analizar eventos de riesgo como para tomar medidas que los eviten«.

«Teniendo por delante actividades ilegales e inmorales es imperativo para organizaciones de todos los tamaños protegerse de multas, sanciones y publicidad negativa que puede afectar de manera significativa el valor para los accionistas. Con HPE Investigative Analytics ofrecemos uan solución que analizar más datos a un nivel más profundo que otras alternativas del mercado«, afirma David Jones, vicepresidente y director general de Information Management & Governance en Hewlett Packard Enterprise.

HPE Investigative Analytics es una solución completa de vigilancia y análisis que tiene una tasa de éxito de hasta 200 veces mayor que otros sistemas de cumplimiento y gestión de riesgos debido a:

– Funciones únicas en archiving, Big Data, cumplimiento y software de aprendizaje automático. Reúne HPE Digital Safe, HPE Supervisor, HPE IDOL y HPE Vertica para detectar automáticamente patrones y anomalías mediante el análisis de datos estructurados como sistemas de trading, sistemas de riesgo, sistemas de fijación de precios, sistemas de recursos humanos…. y datos no estructurados como voz, chat o correo electrónico.

– Data Lake mejorados. Enriquece la información obtenida a través de diferentes fuentes de datos (email, mensajería instantánea, archivos de voz, etc.), así como de datos estructurados de trading, de riesgo, de mercado y de los sistemas de vigilancia, para proporcionar una visión única a través de información estructurada y sin estructurar, sea cual sea la fuente.

– Analítica Machine Learning. Aprovecha los modelos analíticos de comportamiento humano para medir los riesgos y problemas potenciales identificados mediante la conexión a negocios y actividades del mercado usando una serie de Key Risk Indicators (KRI, indicadores clave de riesgo).

– Acceso seguro con resultados racionalizados. Asegura, audita y optimiza el acceso en cada tramo del Data Lake al mismo tiempo que utiliza las capacidades de HPE IDOL y HPE Vertica para sintetizar, analizar y producir información útil para la empresa.

– Modelos del comportamiento humano para medir riesgos y disparar alertas. Conecta la actividad de la organización y del mercado, tales como alertas comerciales, eventos del mercado o publicaciones sobre investigaciones, y retroactivamente puntúa el contenido de estos eventos utilizando KRI.

HPE Investigative Analytics utiliza una variedad de estos indicadores definidos por el usuario y listos para utilizar que incluyen desde un análisis de léxico de términos como son las menciones de la compañía, hasta opiniones derivadas de un análisis de sentimiento. También analiza modelos de lenguaje más complejos derivados de la manipulación.

– Fiabilidad y rendimiento HPE. Desarrollado a partir de hardware, software e infraestructura Cloud de Hewlett Packard Enterprise, es una oferta diseñada para proporcionar el rendimiento, interoperabilidad y fiabilidad probada que necesitan las organizaciones.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!