Conecta con nosotros

Noticias

Take-Two reduce a la mitad sus beneficios netos

Publicado el

Take-Two reduce a la mitad sus beneficios netos

Take-Two, compañía de videojuegos responsable de grandes éxitos como Grand Theft Auto, Borderlands o NBA 2K16, asume una importante reducción en sus beneficios netos respecto al año pasado.

Según recoge PlayStationLifeStyle, Take-Two Interactive, multinacional propietaria de grandes estudios de videojuegos como Rockstar Games y 2K, ha presentado los resultados financieros correpsondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2015/2016, que destacan por sufrir una gran caída interanual en sus beneficios, aunque las grandes ventas de Grand Theft Auto V (60 millones de unidades vendidas en todo el mundo) han maquillado las cuentas y han evitado que la mercantil presentase pérdidas.

De esta forma, el beneficio neto de Take-Two para el tercer trimestre, tras la deducción de los ingresos totales y el beneficio operativo resultante, alcanza los 420 millones de euros, lo que supone una reducción drástica si se comparan con los 855 millones de euros que facturaron en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre las causas que se achacan es la ausencia de nuevos productos en el emrcado durante este último trimestre.

En relación al beneficio operativo de la empresa liderada por Strauss Zelnick, éste se sitúa en 89 millones de euros, que otra vez vuelve a situarse muy por debajo de los 190 millones de euros alcanzados hace un año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!