Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk planea un avión eléctrico de aterrizaje vertical

Publicado el

Elon Musk avión eléctrico aterrizaje vertical

Elon Musk, CEO de Tesla, no se conforma con Hyperloop, sino que asegura estar planeando desarrollar un avión con propulsión eléctrica y que pueda despegar y aterrizar de forma vertical.

En Tesla están entusiasmados por la acogida de los coches eléctricos, por lo que su máximo responsable quiere dar el siguiente paso y desarrollar esa tecnología para los aviones, según expone TNW. Así lo reveló el propio Musk durante la celebración de los premios de Hyperloop Pod, en la Texas A & M University.

De esta manera, el directivo aseveró que “estoy meditando sobre la propulsión eléctrica y el despegue y aterrizaje vertical. Creo que tengo una idea que podría hacerse y me estoy planteando llevarlo a cabo”.

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, posee una pista d epruebas en el estado de California, por lo que podría probar allí la viabilidad de un proyecto que podría poner fin no sólo a las larguísimas pistas de aterrizaje para los aviones comerciales, sino también al elevado consumo de combustible contaminante que conlleva cada vuelo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!