Conecta con nosotros

A Fondo

Gestión de TI híbrida, el nuevo desafío

Fujitsu ofrece una de las soluciones de gestión de TI híbrida más sólidas del mercado, con más de 5.000 implementaciones a gran escala realizadas en todo el mundo.

Publicado el

Gestión de TI híbrida, el nuevo desafío

Los entornos de TI se enfrentan a un nuevo periodo de transición. La nube, con sus incontestables ventajas, presenta también obstáculos para los que no todas las empresas están preparadas. El principal es gestionar un nuevo ecosistema a priori disperso y conseguir los resultados esperados en el menor tiempo, con la inversión justa y minimizando los riesgos.

Así, ya no es necesario insistir en los beneficios de la nube porque son bien conocidos: agilidad, flexibilidad, servicios y aplicaciones, movilidad… La nube proporciona un considerable aumento de la eficacia y propicia la innovación, pero no reemplaza toda infraestructura propia y es ahí donde se encuentra la dificultad añadida a la que hacemos referencia.

La gestión de TI híbrida se ha convertido en el nuevo desafío para CIOs y departamentos técnicos y lograr un equilibrio óptimo es el objetivo. Para ello, sin embargo, es inevitable afrontar una implementación que exige las herramientas y asistencia adecuadas, por lo que contar con un socio a la altura de las circunstancias es vital para llegar a buen puerto.

Con más de 5.000 implementaciones a gran escala realizadas en todo el mundo, Fujitsu ofrece una de las soluciones de TI híbrida más sólidas del mercado. La compañía se centra en dar respuesta precisa a los grandes focos de atención que demandan un cambio de tales características, incluyendo formación, consultoría y, por supuesto, software.

Fujitsu propone una solución integral para la gestión de TI híbrida de arquitectura inteligente gracias a la cual es posible conseguir el objetivo señalado, el equilibrio óptimo al que cualquier empresa aspira a la hora de integrar el TI tradicional con nuevos servicios basados en la nube. Su acierto, absorber las mejores tecnologías de vanguardia y moldearlas de acuerdo a los requerimientos de sus clientes, desarrollando de manera adicional herramientas dedicadas con las que cubrir todos los escenarios.

Gestión de TI híbrida, el nuevo desafío

El mejor ejemplo es la firme apuesta de Fujitsu por OpenStack, el estándar Cloud de código abierto para desplegar una infraestructura como servicio. De hecho, Fujitsu es miembro de oro de la OpenStack Foundation y no solo colabora activamente con el desarrollo, también lo hace con la comunidad Open Source de cara a refinar herramientas como Cloud Monitoring Manager o Cloud Load Control.

Asimismo, Fujitsu desarrolla sus propias herramientas en base a OpenStack. Un claro caso de éxito es Open Service Catalog Manager, un completo sistema de gestión de servicios para nube pública y privada que destaca, además de por su calidad técnica, por seguir la misma filosofía de código abierto del proyecto de origen y estar disponible como contenedor de software a través de Docker.

Fujitsu Cloud Service Management comprende a su vez el portafolio de servicios de gestión de TI híbrida, fuerte de la compañía. Los servicios gestionados son la vía más inmediata y accesible para hacer crecer una infraestructura de negocio fácilmente gobernable, pues además de en labores de asesoría y formación, siempre existe la posibilidad de delegar la gestión tanto de las infraestructuras del cliente como de sus servicios en la nube.

Los servicios gestionados de Fujitsu suponen una garantía de éxito cuando se trata de encarar la gestión de TI híbrida, y es que la compañía actúa desde una posición privilegiada: a diferencia de otros proveedores, es parte activa en el desarrollo de las tecnologías implicadas y por consiguiente, profunda conocedora de las mismas, distinguiéndose así como el el socio clave al que acudir en busca de soluciones a medida.

Para ampliar la información, el libro blanco de Gestión de TI Híbrida (PDF) es una perfecta guía introductoria y la siguiente infografía, un esquema conciso con el que entender una situación cambiante por naturaleza.

Imagen de apertura: Shutterstock

Gestión de TI híbrida, el nuevo desafío

[Para ver la infografía en grande, pulsa sobre ella]

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!