Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología 5G e Internet de las Cosas, prioridades de Intel durante MWC 2016

Tecnología 5G e Internet de las Cosas centrarán el discurso de Intel durante el MWC 2016 que se celebrará en unos días en Barcelona.

Publicado el

Tecnología 5G e Internet de las Cosas, prioridades de Intel durante MWC 2016

Quedan pocos días para que se abran las puertas de Mobile World Congress 2016, que se celebrará en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero. Uno de los principales focos de atención de este gran evento de la tecnología es Intel, que desde hace ya muchos años tiene un especial y muy efectivo radar para posicionarse adecuadamente en aquellas áreas de negocio que pueden ser (y seguramente serán) más rentables en un futuro próximo.

Y a este respecto, la empresa ha organizado algunos encuentros profesionales en los que participarán altos ejecutivos como Brian Krzanich, consejero delegado de Intel; Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del área de comunicaciones y dispositivos, y Doug Davis, vicepresidente y director general del grupo dedicado a Internet de las Cosas (IoT).

La experiencia y conocimiento de estos tres ejecutivos de Intel nos pone en una clara pista sobre cuáles serán dos de los pilares fundamentales de la estrategia de la empresa a corto y medio plazo.

Tecnología 5G

Aunque va avanzando, el despliegue de redes 4G todavía está en una fase temprana, y faltan años hasta que su rango de cobertura sea equiparable al que ofrece 3G en la actualidad, así que casi puede parecer una frivolidad estar hablando, a estas alturas, de la próxima generación de conexiones móviles.

Sin embargo, lo cierto es que cada vez son más los que empiezan a prestar atención a todas las novedades y ventajas que ofrecerá 5G. Intel es muy consciente de ello y, por ello, su consejero delegado participará en un encuentro con ejecutivos de Ericsson y AT&T en el que se planteará el futuro de la movilidad con las nuevas redes que vienen.

Tecnología 5G e Internet de las Cosas, prioridades de Intel durante MWC 2016

Internet de las Cosas

Otro interesante encuentro será el del máximo responsable de IoT con otros profesionales del sector, así como de PriceWaterhouseCoopers, en una conversación que se centrará en analizar el conjunto de oportunidades que plantean las nuevas redes e Internet de las Cosas en los campos de diseño e ingeniería, centrándose en la actividad industrial y cómo ésta se podrá ver sumamente beneficiada de lo que está por venir.

Ambos campos, por separado, resultan ya muy interesantes, pero es en la suma donde se puede hacer una proyección realmente relevante y que puede llegar incluso a ser disruptiva en algunos aspectos. Redes inteligentes y rápidas, combinadas con todo tipo de dispositivos conectados a la red, que pueden hablar entre sí y que generan información que puede ser tenida en cuenta por otros (personas o dispositivos, todo vale) para tomar decisiones en tiempo real, que además pueden modificarse a posteriori al comprobar (también en tiempo real, claro está), la reacción provocada por las mismas.

Es cierto que los usuarios particulares se pueden ver beneficiados de forma directa por estas innovaciones, pero cada vez parece más claro que serán tanto el sector profesional como, especialmente, el industrial los que más y mejor podrán evolucionar con la suma de 5G e IoT que propone Intel para este MWC 2016.

Imágenes: Shutterstock

Lo más leído