Conecta con nosotros

Noticias

CartoDB anuncia la compra de Nuniteq

Publicado el

CartoDB anuncia la compra de Nuniteq

CartoDB confirma en su página web la adquisición de Nuniteq, con el objetivo de integrar sus herramientas de inteligencia de datos geolocalizados en los smartphones.

Con este movimiento, la empresa de análisis y visualización de datos mediante la geolocalización adquiere la tecnología nativa de mapas para smartphones de Nuniteq, una compañía con más de 15 millones de instalaciones de su SDK.

La adquisición, por una cantidad no revelada, permitirá a CartoDB disponer de tecnología multiplataforma de aplicaciones cartográficas para smartphones, disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. De esta forma, dispondrán de mapas offline, desarrollo de rutas personalizadas y todas una serie de mejoras para implementar los datos geolocalizados e incrementar la experiencia del usuario.

Para el CEO de CartoDB, Javier de la Torre, la compra de Nuniteq implica una gran oportunidad de descubrir la forma en la que interactuamos con los datos geolocalizados a través de los smartphones, que podrá ser utilizado incluso por empresas, gracias al Location Intelligence. Por su parte, el CEO de Nuniteq, Jaak Laineste, se encargará de dirigir el equipo de Mobile de CartoDB.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!