Conecta con nosotros

Noticias

Empresas sufren pérdidas millonarias por brechas de seguridad TI

Publicado el

Empresas pérdidas brechas seguridad TI

El cantidad media que se requiere para recuperarse de un fallo de seguridad alcanza los 490.000 euros en el caso de las grandes empresas, y los 33.700 euros para las pymes. A esta conclusión ha llegado Kaspersky Lab con su informe sobre riesgos corporativos de seguridad TI.

A su vez, el informe detalla que las brechas de seguridad más caras son el fraude de empleados, el ciberespionaje, las intrusiones en la red y los fallos de terceros. De este modo, una violación grave de los sistemas de seguridad TI ocasiona múltiples problemas en los negocios.

Por lo general, después de una brecha de seguridad TI, las empresas tienen que gastar más en servicios profesionales (como pueden ser expertos TI externos, abogados, consultores, etc.) e ingresan menos, debido a las oportunidades de negocio perdidas y el tiempo de inactividad.

El 90% de las compañías reconocieron que al menos sufrieron un incidente de seguridad. Sin embargo, no todos los incidentes son graves, puesto que lo más frecuente es que se produzca un fallo de seguridad grave como resultado de un ataque de malware, phishing, fugas de datos por parte de los empleados y software vulnerable.

Las grandes empresas pagan mucho más cuando el fallo de seguridad es el resultado de un error de un tercero de confianza. Las pymes, por otro lado, tienden a perder en casi todos los tipos de infracción, pagando un alto precio por ello y similar en cuanto a la recuperación de los actos de espionaje, así como de ataques DDoS y de phishing.

Lo más leído