Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm y Lenovo firman un acuerdo de licencias de patentes

Publicado el

Qualcomm y Lenovo firman acuerdo licencias patentes

Lenovo alcanza un acuerdo con Qualcomm por el que la multinacional china pagará royalties a la empresa californiana a cambio de utilizar sus licencias de patentes en la venta de smartphones basados en 3G y 4G.

Según exponen en The Wall Street Journal, la cantidad por los royalties no ha sido concretada. Qualcomm, que es el mayor desarrollador de chips y procesadores para smartphones a nivel global, donde obtiene grandes beneficios gracias a sus licencias de patentes de tecnología para smartphones y sus acuerdos con otras compañías fabricantes de smartphones que le proporcionan porcentajes en las ventas de sus teléfonos inteligentes a cambio de usar sus productos.

El nuevo acuerdo de patentes entre Qualcomm y Lenovo afecta principalmente al mercado dentro de China, donde se utilizarán los productos de Qualcomm incluidos en los smartphones de la compañía asiática, tanto bajo el sello de la marcas Lenovo como de la marca Motorola.

Qualcomm ha establecido más de 80 acuerdos de licencias de patentes dentro del territorio chino, después de que fuera investigado por monopolio por las autoridades chinas y aceptara pagar una multa establecida en 975 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!