Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes “despide” robots para fichar trabajadores

Publicado el

Mercedes despide robots para fichar trabajadores

Mercedes ha decidido deshacerse de una parte de los robots que ocupan su línea de producción de vehículos en su fábrica de Sindelfingen, y sustituirlos por trabajadores.

Según exponen en Bloomberg, la decisión de Mercedes se fundamenta principalmente en la capacidad de personalización, adaptabilidad y flexibilidad de los empleados. Esta medida contradice la imparable tendencia en las últimas décadas de sustituir trabajadores por máquinas.

De esta forma, los responsables de la fábrica de Mercedes cerca de Stuttgart (Alemania) han decidido ‘despedir’ algunos de sus robots por entender que el nivel de artesanía y dedicación que necesitan los vehículos de su gama Clase S requieren la intervención de empleados, debido a su elevado nivel de complejidad y variedad dependiendo del comprador por su amplia variedad de piezas, colores y personalizaciones que solicite el cliente.

Así las cosas, la tendencia de Mercedes de exprimir el nivel de sofisticación y especialización de la mano de obra humana, en vez del monótono de los robots, para sus vehículos de gama más alta también será utilizada por otras compañías del sector, como son BMW y Volkswagen.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!