Conecta con nosotros

Noticias

Apple ficha a Frederic Jacobs para su equipo de seguridad

Publicado el

Apple Frederic Jacobs equipo seguridad

Apple ha decidido contratar a Frederic Jacobs, desarrollador suizo de Signal, para que trabaje este verano junto al equipo de seguridad CoreOS.

La noticia la ha anunciado el propio Jacobs, que ha utilizado su perfil privado de Twitter para publicar que “estoy encantado de anunciar que he aceptado una oferta para trabajar con el equipo de seguridad CoreOS en Apple este verano”.

Apple se encuentra en plena guerra con el FBI debido a la petición de acceso denegada al iPhone de un terrorista, por lo que resulta lógico que hayan apostado por Jacobs para potenciar la seguridad y provacidad de sus productos, dado que el desarrollador suizo colaboró en la creación de la aplicación de mensajería segura de Whisper Systems, denominada Signal, elogiada por su gran nivel de seguridad e impermeabilidad por grandes figuras del sector como Edward Snowden o Jonathan Zdziarski.

Todavía se desconoce cuál sera el rol de Frederic Jacobs ni cuáles serán sus funciones, aunque es muy probable que estén relacionadas con el aumento de seguridad y privacidad del próximo iPhone que pretende desarrollar Apple, como cifrar las copias de seguridad en iCloud o eliminar la recuperación sin código de acceso.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!