Conecta con nosotros

Noticias

El Pentágono ficha a Eric Schmidt para liderar su consejo asesor de tecnología

Publicado el

eirc-schmidt-pentagono

Eric Schmidt, que fuera CEO de Google hasta 2011 y ahora es presidente de su compañía matriz, Alphabet, ha accedido a incorporarse, como su máximo responsable, a un Consejo Asesor en Tecnología puesto en marcha por el Pentágono, y cuyos miembros se encargarán de aconsejar sobre innovación y tecnología a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La noticia la ha confirmado el Secretario de Estado de Defensa de EEUU, Ash Carter, que hablará con Schmidt al respecto de este nuevo comité asesor durante la conferencia anual sobre seguridad RSA, que se celebra en San Francisco (California).

Este nuevo consejo es una iniciativa puesta en marcha por el propio Carter para activar medidas innovadoras en el ejército estadounidense, así como para estrechar lazos entre el ejército y la industria tecnológica estadounidense. Además de Eric Schmidt, estará compuesto por otras doce personas, que elegirán Schmidt y Carter entre individuos que hayan sido responsables de entidades públicas y privadas, y que hayan destacado por identificar y adoptar nuevos conceptos tecnológicos, como ha comunicado el propio Pentágono.

Los miembros de este comité tomarán como base su experiencia en Silicon Valley para aconsejar a las Fuerzas Armadas en temas como desarrollo de producto, análisis complejo de datos, aplicaciones en la nube, sistemas de compartición de datos en organizaciones o prototipado rápido. En definitiva, en ayudar al Pentágono a avanzar en innovación y uso de la tecnología.

Todavía no se sabe quiénes serán elegidos en el proceso de selección que emprenderán Eric Schmidt y Ash Carter, y formarán parte, si aceptan, de este nuevo comité. Tampoco se conocen más detalles sobre su papel exacto, composición, funcionamiento, etc. Los responsables de su puesta en marcha todavía están debatiendo estos y otros detalles. Lo que sí se sabe con total seguridad es que ninguno de los miembros del consejo estarán involucrados en temas relacionados con estrategia militar ni con operaciones del ejército.

Foto: Kmeron para LeWeb11

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!