Conecta con nosotros

Noticias

IBM demanda a Groupon por violación de patentes

Publicado el

ibm-groupon

A Groupon se le multiplican los problemas. Después de una seria ronda de despidos a principios del pasado otoño, y de cambiar de CEO hace casi cuatro meses para ver si consigue seguir creciendo y deja atrás sus pobres resultados, se le une una demanda que IBM acaba de interponer contra la compañía de descuentos por violación de varias de sus patentes.

La demanda se ha interpuesto ante el juzgado de distrito de Estados Unidos ubicado en el Distrito de Delaware, según recoge Reuters. En su texto, IBM acusa a Groupon de construir su modelo de negocio gracias a la utilización de varias patentes de IBM, algo para lo que la compañía no solicitó el debido permiso. Y a pesar de que el gigante azul ya le advirtió en 2011 que no lo hiciesen, sus responsables hicieron caso omiso de dichos avisos y siguieron adelante con sus planes como si nada.

Además, acusan a Groupon de haber continuado infringiendo las patentes de IBM a propósito, lo que ha hecho que la empresa consiguiese ganancias y beneficios sin pagar a IBM ningún tipo de compensación por ello. No sólo eso, sino que se han negado a dialogar con IBM de cara a entablar una negociación para llegar a un acuerdo de licencia con la compañía para terminar con esta situación de violación de patentes.

Las patentes que, al parecer, Groupon ha utilizado sin la debida autorización son cuatro: dos de finales de la década de los años 90 del siglo pasado que se utilizaron en el desarrollo del servicio de internet Prodigy, una de 2006 y otra del 2009.

No es la primera vez que IBM interpone una demanda contra una compañía por violar alguna de sus patentes. Por ejemplo, ya demandó en febrero de 2015 a Priceline Group Inc por violación de varias patentes que la compañía utilizó para poner en marcha y gestionar sus páginas web de viajes y restauración.

Foto: Mike Mozart

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!