Conecta con nosotros

Noticias

CEOs TIC participan en un encuentro secreto para hablar de Donald Trump

Publicado el

lideres-tecnologia-donald-trump

El multimillonario estadounidense Donald Trump, que en la actualidad es uno de los aspirantes a ser el candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, no deja pasar un día sin ser noticia. Famoso por sus ideas radicales, sus muchas salidas de tono y su actitud arrogante, no deja a nadie indiferente. O estás con él o estás contra él. Muchos personajes públicos, entre los que se encuentra Tim Cook, CEO de Apple, han sido el blanco de sus iras en los últimos meses.

La preocupación sobre su posible candidatura se siente en muchos sectores, y el tecnológico no es una excepción. Tanto, que líderes de las principales compañías tecnológicas estadounidenses han participado el pasado fin de semana en un encuentro secreto con varios personajes relevantes, entre los que estaban varios miembros del Partido Republicano, y cuyo tema principal fue precisamente el éxito de Trump y cómo detenerle. El encuentro tuvo lugar en el marco del World Forum, un encuentro organizado por el American Enterprise Institute, un think tank neoconservador que no invitó a Trump a dicho foro.

Entre los que participaron en este encuentro están el CEO de Tesla Motors, Elon Musk; el cofundador de Google, Larry Page; y el CEO de Apple, Tim Cook. Este último tuvo que aguantar alguna que otra situación desagradable relacionada con su negativa a crear una versión de iOS que permitiese a las autoridades saltarse la protección del iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino, que asesinaron a tiros a 14 personas en dicha localidad hace unas semanas. Un ejemplo de esto es el encuentro y la fuerte discusión que Cook tuvo cara a cara en este encuentro con uno de los políticos que más le han atacado por negarse a satisfacer la petición de las autoridades en este caso, el Senador por Arkansas, Tom Cotton.

Pero encontronazos a cuenta de la situación entre Apple y el FBI aparte, la figura de Trump dominó todo el encuentro, según el Huffington Post. Y el tema de conversación más recurrente entre los asistentes al mismo era cómo pararle los pies. Según uno de los asistentes, el Editor del Weekly Standard Bill Kristol, en el encuentro “había mucha tristeza por su aparición y muchas conversaciones al respecto, algunas muy profundas y reflexivas sobre la razón de su éxito, así como numerosas expresiones de esperanza de su derrota“. Kristol comentó también que en dichas conversaciones no versaban sobre cómo entender a Trump, sino cómo detenerle. En otras, más que en detenerle, se valoraban los motivos que habían llevado a la situación actual en el Partido Republicano.

Salvo Elon Musk, que ha manifestado públicamente su deseo de que Trump no sea nominado como candidato a presidente por el Partido Republicano. Ninguno de los pesos pesados de la tecnología asistentes ha dicho una palabra más alta que otra en público al respecto. Los dirigentes de Alphabet (antes Google) han apoyado tradicionalmente a candidatos del Partido Demócrata. Su Presidente, Eric Schmidt, tiene una relación muy cercana con el Presidente Obama. Por su parte, Tim Cook no ha hecho declaraciones sobre él, pero ya ha sido blanco de sus iras, también por el asunto de la famosa petición de desbloqueo del iPhone de San Bernardino. Todavía no está claro quién ganará las primarias para presentarse a Presidente de Estados Unidos por parte del Partido Republicano, pero de momento Donald Trump está bastante mejor colocado de lo que a la mayoría de los asistentes a este encuentro les gustaría.

Foto: Gage Skidmore

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!