Conecta con nosotros

Noticias

El 61% de las empresas TIC españolas están contratando

Publicado el

empresas TIC españolas están contratando

La compañía de selección de personal Antal International confirma que el sector tecnológico despuntó en nuestro país con una tasa de contratación del 61% a finales del año 2015, lo que supone una importante subida y una sólida esperanza de que se consolide y aumente a lo largo de este año.

Esto sitúa a IT como uno de los sectores con mayor actividad de contratación en España. Fuera de la península ibérica, el sector tecnológico se sitúa también entre los tres más beneficiados. Además, las previsiones apuntan que seguirá mejorando, convirtiéndose así en uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro de cara a los próximos años.

La tasa de contratación del sector TIC en España casi alcanzan el 40%, donde la tendencia a la movilización de los negocios a través de smartphones y tablets, sacar partido de los beneficios del Big Data y subir toda la información a la nube hará que todos los países aumenten la contratación en el sector tecnológico para llevar a cabo este tipo de estrategias.

Junto a esto, la evolución del comportamiento en el consumo del usuario ha obligado a las empresas a adaptarse a las necesidades del mercado e invertir en proyectos de transformación digital. Por tanto, las compañías buscan profesionales con perfiles muy especializados y con unas aptitudes muy concretas. Analistas, programadores y diseñadores en soluciones de movilidad, e-commerce y digital, así como especialistas en cloud computing y Big Data son las posiciones más demandadas actualmente.

Lo más leído