Conecta con nosotros

Noticias

La búsqueda de empleo 2.0

Publicado el

La búsqueda de empleo 2.0

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con MiriadaX, ofertó a finales del año pasado un curso gratuito, denominado Búsqueda de Empleo 2.0, en la modalidad MOOC (cursos on-line masivos y abiertos). Este curso tuvo una duración de 8 semanas (24 horas de estudio).

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Aunque este MOOC ya se realizó, debido a su éxito, al inscribirse en este enlace se puede acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no se podrá realizar ninguna de las actividades ni se podrá certificar, aunque se estará más preparado para la siguiente edición del curso y podrá aplicarse en la práctica.

De esta forma, el objetivo de este curso fue dotar a quienes están en búsqueda activa de empleo de las herramientas necesarias para optimizar y mejorar su inserción en el mercado laboral. A lo largo del programa se enfatizó en las estrategias necesarias para lograr el éxito en la búsqueda de empleo mediante una doble vertiente: por un lado, en la motivación, con una actitud positiva y activa; y, por otro, en ayudar en la toma de decisiones a quienes buscan trabajo.

El curso se estructuró en seis módulos: Presentación, Autoanálisis, Marca personal 2.0, Actitudes de búsqueda de empleo, Claves para la elaboración de un currículum vítae, Reclutamiento y selección 2.0 y Cómo afrontar el proceso de selección.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!