Conecta con nosotros

Noticias

La búsqueda de empleo 2.0

Publicado el

La búsqueda de empleo 2.0

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con MiriadaX, ofertó a finales del año pasado un curso gratuito, denominado Búsqueda de Empleo 2.0, en la modalidad MOOC (cursos on-line masivos y abiertos). Este curso tuvo una duración de 8 semanas (24 horas de estudio).

Aunque este MOOC ya se realizó, debido a su éxito, al inscribirse en este enlace se puede acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no se podrá realizar ninguna de las actividades ni se podrá certificar, aunque se estará más preparado para la siguiente edición del curso y podrá aplicarse en la práctica.

De esta forma, el objetivo de este curso fue dotar a quienes están en búsqueda activa de empleo de las herramientas necesarias para optimizar y mejorar su inserción en el mercado laboral. A lo largo del programa se enfatizó en las estrategias necesarias para lograr el éxito en la búsqueda de empleo mediante una doble vertiente: por un lado, en la motivación, con una actitud positiva y activa; y, por otro, en ayudar en la toma de decisiones a quienes buscan trabajo.

El curso se estructuró en seis módulos: Presentación, Autoanálisis, Marca personal 2.0, Actitudes de búsqueda de empleo, Claves para la elaboración de un currículum vítae, Reclutamiento y selección 2.0 y Cómo afrontar el proceso de selección.

Lo más leído