Conecta con nosotros

Noticias

Big Data para generar nuevos modelos de negocio

Publicado el

Big Data para generar nuevos modelos de negocio

Actualmente, tecnologías como el Big Data permiten integrar y mostrar los datos clave empresariales, la interacción con los clientes, datos provenientes de sensores, datos generados por los propios usuarios mediante dispositivos móviles y wereables, etc. Esto posibilita poder tener una visión global de la empresa y, al mismo tiempo, poder profundizar en áreas muy concretas para identificar problemas u oportunidades y mejorar la toma de decisiones, la relación con los clientes y descubrir nuevas áreas de negocio.

De acuerdo con Teradata, esta nueva realidad promueve la generación de modelos de negocio completamente nuevos, donde el ingrediente fundamental es la innovación, que bien puede llegar a través del uso de nuevas tecnologías y herramientas o bien a través de nuevas formas de pensamiento.

De esta forma, el actual mundo hiperconectado puede llegar a subestimar el potencial total de IoT (Internet de las Cosas), que ya se estima que tendrá un impacto económico de 4 a 11 trillones de dólares durante el año 2025.

Por todo ello, para una correcta integración de las analíticas de datos en el negocio hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta:

Multifuncionalidad de los medidores inteligentes: Invertir en una plataforma analítica y de datos que tenga las capacidades mencionadas anteriormente pero que también constituya la base para el negocio del futuro ya es posible, puesto que se puede invertir en un despliegue de medidores inteligentes que facilite la administración de una empresa, reduzca las pérdidas en la red y que al mismo tiempo integre y analice los nuevos datos extraídos de IoT.

Tomar decisiones basadas en datos: Con la plataforma analítica adecuada, la red empresarial es capaz de tomar decisiones operativas (tanto automatizadas como manuales) basadas en la comprensión de las interacciones entre la plataforma IoT, los Recursos de Distribución de Energía (DER) y los datos a tiempo real. Así, se pueden tomar decisiones de inversión estratégicas basadas en los nuevos datos.

Unified Data Architecture: Muchas empresas del sector servicios ya están invirtiendo en UDA para generar valor añadido y poder explotar el valor real del Internet de las Cosas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!