Conecta con nosotros

Noticias

Netflix y Amazon se apoyan en la producción local para convencer al mercado europeo

Publicado el

netlix-amazon-europa

Cuando Netflix llegó a España a mediados del mes de octubre del año pasado, sus responsables confirmaron que tenían la intención de producir contenido local en España, pero que aún no tenían ningún proyecto concreto. Meses después, parece que hay cierto movimiento al respecto, aunque todavía ningún dato o confirmación oficial, algo que podría cambiar en las próximas semanas. Con este paso, España se uniría a otros países europeos en los que la compañía aterrizó un tiempo antes y que ya cuentan con contenido local a punto de ver la luz en la plataforma. Se confirmaría así la estrategia de apoyarse en contenidos de producción local en los países en los que tiene presencia para ganar público y clientes en Europa. La misma que está siguiendo Amazon.

En este momento, el país en el que las plataformas de televisión de pago, como la ya mencionada  están más implicadas en la producción local es Alemania. El mes pasado, Amazon confirmó el fichaje de un actor alemán muy popular en el país, Matthias Schweighöfer, como director y protagonista de la primera serie que va a producir fuera de territorio estadounidense, un thriller rodado en Berlin titulado Wanted. Dos semanas después, Netflix anunció su primer proyecto en Alemania, la serie Dark. Mientras tanto, en Francia, Netflix estrenará en mayo Marseille, un drama político francés con Gerard Depardieu como protagonista. Además, está trabajando en una serie italiana sobre crimen, Suburra, cuyo estreno está previsto para el próximo año.

Las producciones locales son muy apreciadas por las audiencias europeas. Y los anunciantes las prefieren en muchos casos a las de importación. Eso sí, de cara a la selección de las series o películas a producir en países fuera de Estados Unidos, hay un riesgo mayor, según Neil Campling, un analista de medios de Aviate Global: “Hay que estar seguro de que el contenido local tendrá atractivo a nivel mundial“.

Esto no quiere decir que en Europa se dejen de lado los contenidos globales. Más bien parece que se busca un equilibrio. Según ha declarado Jonathan Friedland, responsable de Comunicaciones de Netflix, a Bloomberg, “nuestros contenidos originales de Estados Unidos viajan bien, pero se hace muy buena televisión en muchos países“.

Es una de las bazas que tanto Amazon como Netflix van a utilizar para competir con las cadenas de televisión locales. HBO, que en la actualidad presta servicio en 15 países, también parece que se va a unir a ellos en esta estrategia, puesto que ya está buscando producciones escandinavas. Esto, junto a su precio reducido frente a los servicios televisión de pago europeos, puede hacer que este tipo de compañías se hagan con una buena cartera de clientes a lo largo de los próximos años.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!