Conecta con nosotros

Noticias

ZTE comercia contadores inteligentes basados en LoRa

Publicado el

ZTE comercia contadores inteligentes basados en LoRa

ZTE Corporation, proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil, ha aprovechado la feria CeBIT 2016 (Global Event for Digital Business) celebrada en Alemania, para presentar el lanzamiento de los contadores inteligentes basados en LoRa. Estos nuevos contadores cumplen con los requisitos de sistemas de lectura de contadores inteligentes para la transmisión a larga distancia de datos pequeños.

Los 3 contadores inteligentes basados en LoRa lanzados por ZTE son el contador monofásico, el contador inteligente de una sola fase de prepago y los contadores inteligentes trifásicos. Estos contadores se encuentran sujetos a la normativa IEC 62056-DLMS / COSEM, a los sistemas de pago IEC 62055 -STS, y a otros protocolos de medición inteligente. Además de sorportar la tecnología de la comunicación LoRa, también apoyan a los métodos RS485, MBUS, ZigBee, RF-MESH, PLC y GPRS; además de a otros métodos de comunicación cuando se configuran los módulos correspondientes.

De esta forma, la tecnología de la comunicación LoRa ofrece una nueva solución para la transmisión de datos de last-mile de los sistemas de lectura de contadores inteligentes. La solución basada en LoRa tiene como ventajas sobre las soluciones de comunicación de datos originales, la posibilidad de comunicación a larga distancia, velocidad de transmisión flexible y ajustable, adaptación al medio ambiente y bajo consumo de energía.

Junto a esto, los contadores inteligentes basados en LoRa de ZTE pueden alcanzar una sensibilidad de –136 ± 1 dBm@240 bps, y sus niveles de energía se pueden ajustar de forma flexible para adaptarse a diferentes distancias y tarifas durante la transmisión de datos. La tecnología de comunicación LoRa también reduce considerablemente el consumo de energía de los módulos de comunicación. Así pues, la corriente de transmisión es menor que 90 mA@17 dBm, la corriente receptora es menor que 13 mA y la corriente de espera es inferior a 0.7 uA.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!