Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 en empresas: 40% de adopción a mediados de 2016

Publicado el

Windows 10 en empresas

La adopción de Windows 10 en empresas alcanzará una adopción del 40 por ciento a mediados de 2016, estima un informe de Spiceworks.
Windows 10 lo está haciendo muy bien en empresas, por encima incluso de la cuota de mercado general del escritorio informático que incluye el mercado de consumo. Windows 10 en empresas habría alcanzado una tasa de penetración del 18 por ciento a los seis meses del lanzamiento y alcanzaría el 40 por ciento citado en el primer aniversario del lanzamiento del sistema.
A Windows 10 le llevó seis meses alcanzar los 200 millones de dispositivos, mientras que Windows 7 tomó un año completo y Windows 8 necesitó más de 15 meses para alcanzar el mismo objetivo.
Spiceworks compara la tasa de adopción de Windows 10 y Windows 8 en las empresas. En los primeros seis meses, Windows 8 tenía una tasa de penetración del 9,3% mientras que Windows 10 tenía el doble en el mismo periodo.
Windows10_empresas_2
Como era de esperar, la mejor tasa de penetración es en América del Norte, donde Windows 10 está ligeramente por encima de la media mundial. Europa, Oriente Medio y África (EMEA) está en línea con la media global, mientras que las regiones de América Latina y Asia-Pacífico están por debajo.
Windows10_empresas_3
El informe está en sintonía con una encuesta de Forrester Research donde el 49 por ciento de empresas encuestadas aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016. El 38 por ciento de los trabajadores querían Windows 10 en su próximo ordenador portátil y el 9 por ciento de ellos decían utilizarlo ya en su dispositivo principal de trabajo.
Windows 10 ofrece razones sobradas para la actualización (gratuita hasta el 29 de julio de 2016) con mejoras y novedades que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
También importantes mejoras para el mercado corporativo como vimos en la revisión de la última actualización del sistema Threshold 2“alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”, explica Microsoft, lo que seguramente está incidiendo en el aumento de la tasa de penetración de Windows 10 en empresas.
Microsoft se está centrando duro en atraer a usuarios de negocios con un amplio número de mejoras entre las que podemos destacar el Windows Update for Business, la nueva tienda para empresas Windows Store for Business, mejoras en la seguridad con el Credential Guard, Device Guard, Windows Hello y Windows Defender o la gestión de toda la familia de dispositivos de Windows, incluyendo PCs, tabletas, teléfonos y IOT, con Mobile Device Management.
Más información | Spiceworks

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído