Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Elop ficha por una teleco australiana

Publicado el

Stephen Elop ficha por una teleco australiana

Telstra, empresa de telecomunicaciones con sede principal en Australia, ha decidido contratar a Stephen Elop. El directivo no entraba en los planes de Microsoft y abandonó la multinacional estadounidense en junio del año pasado.

Stephen Elop fue uno de los grandes perjudicados de la operación entre Microsoft y Nokia, donde su vuelta a casa después de haber ejercido como CEO de Nokia no fue como habría esperado el ejecutivo canadiense de 52 años, donde Terry Myerson ocupó su puesto y se encarga desde el verano de 2015 de dirigir el Grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft.

Tras varios meses alejado de los titulares y de cualquier compañía del sector TIC, ahora Telstra confirma que Stephen Elop pasará a formar parte de su equipo senior, donde reportará directamente al CEO Andrew Penn cuando se incorpore el próximo 4 de abril.

Andrew Penn ha defendido la incorporación de Stephen Elop, alegando que “añadirá inmediatamente toda su extensa experiencia tecnológica y su intuición con los clientes. Es un gran líder tecnológico con prestigio internacional”. También destaca su sentido estratégico, puesto que será el encargado de dirigir la estrategia y la innovación tecnológica de Telstra, bajo el cargo de Group Executive Technology, Innovation & Strategy.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!