Conecta con nosotros

Noticias

ZTE cambiará su equipo de gestores

Publicado el

ZTE comercia contadores inteligentes basados en LoRa

Corren tiempos un tanto regulares para ZTE, que desde hace algún tiempo se enfrenta a un conflicto con el gobierno de Estados Unidos por la exportación de tecnología a Irán. Y, con esa situación, que puede poner en peligro la relación comercial entre el fabricante chino y algunas de las empresas norteamericanas con las que trabaja habitualmente, el equipo de dirección de la empresa china acometerá próximamente el cambio de su equipo de gestión, según anuncia hoy la Agencia Reuters.

Los nombramientos se aprobarán, en principio, mañana martes, en una reunión de los directivos de la empresa según informó David Dai Shu, portavoz de la compañía, a la agencia, y serán comunicados a la opinión pública al final de dicho encuentro. Ante las preguntas sobre las razones para realizar dicho cambio, el portavoz afirmó que la compañía siempre realiza un reajuste de este tipo cada tres años, y que por lo tanto simplemente está cumpliendo con la planificación con la que trabaja desde hace años.

Sin embargo, con el mar de fondo del conflicto con Estados Unidos, y las afirmaciones por parte de éste de que las restricciones podrían llegar a su fin a finales de junio de este mismo año si ZTE colabora en la búsqueda de una solución, es muy difícil no ver una relación entre ambas cosas. No tanto por la responsabilidad que pueda tener el actual equipo de gestión, como por el cambio de interlocutores en situaciones enconadas es, en bastantes ocasiones, un buen desatascador.

La falta de noticias sobre este tema las últimas semanas, sumada a este cambio y la voluntad conciliadora del gobierno de Estados Unidos con ZTE, son elementos varios que, al sumarse, señalan a que es bastante probable que en poco tiempo sepamos que el problema ha dejado de serlo, y que las operaciones de ZTE con empresas norteamericanas vuelve a la normalidad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!