Conecta con nosotros

Noticias

Los verdaderos motivos de la ruptura entre Orange y Bouygues Telecom

Publicado el

Orange demanda el acuerdo Telefónica-Yoigo en 4G

Las negociaciones entre las operadoras francesas Orange y Bouygues Telecom para que la primera comprase la segunda por unos 10.000 millones de euros, iniciadas en enero de 2016, han quedado definitivamente rotas. Así, tras varios meses de conversaciones para llegar a un buen puerto que no han estado exentas de tensiones, los responsables de ambas se han quedado con un palmo de narices, y su proyecto para poner en marcha la mayor operadora francesa se queda en nada. El gobierno francés también ha salido perjudicado de esta negociación frustrada, puesto que según Reuters posee un 23 por ciento de Orange.

Uno de los motivos de la ruptura de las negociaciones parece haber sido un desencuentro entre Martin Bouygues y el Ministro de Economía francés Emmanuel Macron, sobre la influencia que el primero conseguiría como resultado del acuerdo y el reparto de las acciones de Orange tras la compra. Otra causa sería los riesgos en la ejecución de la operación, entre los que figuran las condiciones en las que cualquiera de las partes que han intervenido en las negociaciones podrían retirarse del acuerdo.

Además, dado que Orange es la mayor operadora del mercado, la compra de Bouygues implicaría que habría tenido que vender algunos de sus activos a su competencia, las compañías Iliad y SFR. Orange estaba negociando con ambas de forma paralela a las conversaciones que mantenía con Bouygues de cara a deshacerse de dichos activos. Todo esto añadido a las complejidades inherentes a cualquier proceso de compra.

Ambas empresas continuarán en solitario con su negocio, aunque Bouygues podría tener problemas para salir adelante sin apoyo. Por ahora, parece que el mercado ha recibido con disgusto la noticia, puesto que las acciones de ambas han bajado notablemente después de la confirmación de la ruptura de las negociaciones. Sobre todo las de Bouygues, que registran su mayor pérdida en diecisiete años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!