Conecta con nosotros

Noticias

Verizon vive la huelga más multitudinaria de su historia

Publicado el

Verizon se enfrenta a una de las mayores huelgas de los últimos años en todo Estados Unidos, después de que miles de sus empleados decidieran el miércoles comenzar un paro debido a la ruptura de las negociaciones sobre sus convenios. Esta huelga puede afectar al funcionamiento de varios servicios de la compañía, entre ellos, a los de la división Fios, que proporciona conexión a Internet, teléfono y televisión a varios estados de la costa este norteamericana, como Nueva York y Massachussets.

Esta movilización, según Fox Business, ha sido convocada por los sindicatos Communications Workers of America e International Brotherhood of Electrical Workers, que representan entre los dos a 40.000 empleados de la empresa. Sobre todo, a miembros de los servicios de atención al cliente y a técnicos de la red de telefonía fija convencional de Verizon.

Se trata de varias divisiones que atraviesan problemas. Por ejemplo, la división de telefonía fija, su negocio tradicional, ha cosechado únicamente el 29 por ciento de los ingresos de la compañía en 2015. Además, el servicio Fios de televisión e internet ha dejado de crecer, y Verizon ha estado reduciendo su línea fija, al mismo tiempo que apuesta por la telefonía sin cables, así como por el vídeo móvil y la publicidad.

Los trabajadores de la compañía llevan desde el pasado mes de agosto sin convenio después de que el que estaba vigente venciese, y la empresa y los representantes de los trabajadores, que comenzaron a reunirse en junio para negociar uno nuevo, no han sido todavía capaces de llegar a un acuerdo. Entre los términos en negociación están la asistencia sanitaria, las pensiones, las normas de trabajo y la externalización de los puestos de trabajo de los centros telefónicos.

Esta huelga, que tuvo un precedente en una propuesta en 2011 que duró dos semanas y culminó con la firma de un nuevo convenio, ha comenzado con varias manifestaciones, y aún no se sabe cuándo terminará. Por el momento, Verizon afirma que el Servicio de Conciliación y Mediación Federal ya se ha puesto en contacto con la empresa para tratar de mediar entre ambas partes y que lleguen a un entendimiento satisfactorio para ambas.

Foto: Thomas Altfather Good

Lo más leído