Conecta con nosotros

Noticias

Gutenberg Rechenzentrum acelera la recuperación de datos con HPE StoreOnce

Un workshop organizado por Hewlett Packard Enterprise y su partner DTS Systeme fue del detonante de que GRZ se decidiera por la última versión de HPE Data Protector junto con HPE StoreOnce Backup.

Publicado el

Gutenberg Rechenzentrum acelera la recuperación de datos con HPE StoreOnce

Gutenberg Rechenzentrum (GRZ) es un proveedor de servicios de TI que opera en toda Alemania. Entre su cartera de servicios ofrece a empresas editoriales el diseño y mantenimiento de sus infraestructuras de TI, centrándose en las soluciones VI&VA y e-VI&VA, que están siendo utilizadas por más de 40 editoriales.

GRZ, que emplea actualmente poco más de 100 personas, asesora a sus clientes en la optimización de los procesos de TI y asume tareas que van desde el desarrollo de software a soluciones basadas en complejos despliegues de infraestructura de TI, incluyendo servidores, redes, almacenamiento y copia de seguridad.

Respecto a las tareas de backup, Klaus Neffgen, director de infraestructura en GRZ, recuerda que «tanto los periódicos como las revistas impresas tienen una gran dependencia de las copias de seguridad automáticas de la información con la que trabajan«.

La cinta deja paso al disco

GRZ lleva usando HPE Data Protector desde hace varios años. Esto ha garantizado que todos los datos, ya fueran archivos de sistema o de bases de datos Oracle o Microsoft SQL, estuvieran a disposición de los diferentes departamentos, incluso ante fallos del sistema.

Sin embargo, el problema estaba en la infraestructura de almacenamiento, ya que hasta hace poco GRZ se basaba en una solución de cinta de NetApp, aunque el aumento del volumen de datos y la necesidad de agilidad a la hora de recuperarlos acabó por convertirla en algo desfasado.

Para encontrar la solución a su problema, GRZ pensó en adquirir una nueva librería de cintas, pero rápidamente se descartó por limitaciones de espacio y por no garantizar tiempos aceptables de recuperación de datos.

Deduplicación y replicación

Tras valorar otras opciones, GRZ decidió que una solución de backup basada en disco con deduplicación y replicación era lo mejor, ya que cuando se utiliza deduplicación cada segmento de datos único se almacena una sola vez, por lo que se ahorra mucho espacio y se aceleran las tareas de replicación.

Un workshop organizado por Hewlett Packard Enterprise y su partner DTS Systeme fue del detonante de que GRZ se decidiera por la última versión de HPE Data Protector junto con HPE StoreOnce Backup, que facilita la eliminación de datos duplicados, ya sea en el servidor de aplicaciones, el servidor de backup o el appliance, gracias a una tecnología integrada dentro del proceso de backup y recuperación y que no está vinculada a plataforma hardware o sistema operativo alguno.

Reducciones de hasta un 80% del volumen de datos

En sólo dos meses de funcionamiento conjunto de HPE StoreOnce Backup y HPE Data Protector,  se redujo el volumen de copias de seguridad completas en un 80%. Como resultado, ahora hay dos StoreOnce 4700 en sus oficinas centrales de Hanover con un volumen de datos de 200 Tbytes.

Además, sus oficinas de Postdam y Göttingen disponen cada una de ellas de HPE StoreOnce VSA con un volumen de datos de 10 Tbytes y con capacidad de deduplicación federada de datos. Las copias de seguridad de ambas sucursales se replican con la oficina de Hanover, pero sólo datos deduplicados, por lo que los tiempos de replicación son más cortos y hay un menor coste en las transferencias.

Los datos se almacenan en el data center de Gutenberg según sea necesario y en la actualidad casi todos los sistemas tiene una copia de seguridad incremental diaria que se completa con un backup total una vez a la semana.

Descarga el caso de éxito (en inglés) en PDF

Más información: hpe.com/software/dataprotector

Lo más leído