Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas herramientas para empresas contra la morosidad

Publicado el

Nuevas herramientas para empresa contra la morosidad

Nueve de cada diez empresas de tamaño medio tienen facturas pendientes y denuncian pérdidas de casi 1.000 millones de euros en intereses. Para seguir luchando contra la morosidad, la plataforma Icired Impagados lanza 2 nuevos servicios: un boletín mensual gratuito de reclamaciones de impagos en la localidad de la empresa y un servicio de alerta de impagos de empresas seleccionadas.

Enrique Zarza, socio fundador y CEO de Icired Impagados, explica que «ambos servicios son dos nuevas herramientas innovadoras, revolucionarias y gratuitas. España es uno de los países con más morosidad de Europa y queremos acabar con ella desarrollando herramientas para que las empresas puedan defenderse, pues los procesos judiciales son costosos y lentos por lo que muchas empresas se quedan por el camino».

De esta manera, el boletín mensual gratuito de reclamaciones de impagos en la localidad de la empresa permitirá a éstas lograr estar informadas sobre las incidencias por impagos de las empresas de su entorno. El objetivo es que a la hora de negociar, sepan a quién tienen enfrente y cuáles son sus hábitos en cuanto a pagos. Ante esto, la responsable de comunicación de Icired, Patricia de la Plata, aclara que «la intención no es señalar al moroso, sino ejercer presión social para que pague sus deudas y acorte sus plazos de pago».

Así las cosas, el servicio de alerta de impagos de empresas permitirá a los empresarios tener información sobre impagos de sus clientes. El objetivo de esta herramienta es minimizar los gastos y luchar contra los morosos profesionales. Así pues, «el objetivo es saber cuándo nos enfrentamos a un moroso profesional, ya que cada vez que tenga una nueva deuda nos saltará automáticamente”, explica Zarza.

Por otra parte, otro servicio puesto en marcha por Icired recientemente es la publicación de deudas internacionales. Las empresas españolas que hagan transacciones internacionales podrán también informarse de la situación de solvencia de sus clientes o publicar su deuda en caso de morosidad.

Lo más leído