Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft juega al despiste con la molesta app ‘Get Windows 10’

Publicado el

Hace unos días, Microsoft confirmó que Windows 10 dejaría de ser gratis a partir del próximo día 30 de julio, cuando pasará a costar unos 110 euros. Y acto seguido, varios medios publicaron la noticia de que, como consecuencia de esta noticia, Microsoft dejaría de mostrar a los usuarios que todavía tienen instalado Windows 7 y Windows 8.1 avisos para que se actualizasen al nuevo sistema operativo. Unos avisos considerados muy molestos e intrusivos por parte de muchos usuarios, y que han generado una importante ola de críticas. Muchos que se resisten aún a adoptar el nuevo sistema operativo respiraron aliviados, pero quizá cantaron victoria demasiado pronto, porque Microsoft ahora no confirma que vaya eliminar los avisos.

Todo a pesar de que la compañía confirmase a Betanews que «la app que facilita la actualización sencilla a Windows 10 será deshabilitada y, en su momento, eliminada de los PCs de todo el mundo«. La aplicación Get Windows 10 (GWX) comenzó hace casi un año a mostrar en los ordenadores avisos anunciando la actualización gratuita al nuevo sistema operativo para usuarios finales y pequeñas empresas. Al principio también dejaba a los interesados en hacerlo «reservar» una copia. Es decir, ponerse a una especie de cola virtual para esperar a que les llegase el turno para instalar la actualización a Windows 10.

Se trataba de una parte de la estrategia, en opinión de muchos excesivamente agresiva, que había puesto en marcha la compañía para que sus usuarios adoptasen cuanto antes el nuevo sistema. Otras patas de esta estrategia incluían la descarga de los archivos de actualización en segundo plano e incluso el inicio automático del proceso sin permiso del usuario.

Tanta insistencia molestó a muchos usuarios, que veían cómo los anuncios y avisos de actualización aparecían continuamente. No solo avisando de la actualización al nuevo sistema operativo, sino también si habían hecho cambios en el sistema o habían borrado alguna app. En este último caso, los avisos y anuncios estaban encaminados a instalarlas de nuevo. Tanta insistencia hizo que un desarrollador independiente crease una app, GWX Control Panel, para eliminar dicha app y tener controlado el PC para evitar los intentos automáticos de actualización.

Pero según Computerworld, Microsoft parece habérselo pensado mejor estos días, y no ha confirmado lo que dijo la semana pasada sobre la eliminación de la aplicación. Según una portavoz de la multinacional: «Tendremos más detalles para compartir a medida que nos vayamos acercando al 29 de julio«. Esto no quiere decir que Microsoft no vaya a deshabilitar los avisos, y tampoco es la primera vez que ofrece informaciones contradictorias, lo que puede resultar bastante confuso para sus usuarios.

En este caso, aunque no haya motivos para pensar que la app vaya a dejar de mostrar avisos de la actualización a Windows 10, la negativa actual a confirmar su desaparición puede indicar que Microsoft esté pensando en utilizarla para otros propósitos. Sólo el tiempo lo dirá.

Lo más leído